Microsoft lanzará Windows 11 el 5 de octubre

Windows 11 se ofrecerá como una actualización gratuita



Featured image

Microsoft anuncia que Windows 11 se lanzará el 5 de octubre. El nuevo sistema operativo va a estar disponible como una actualización gratuita para computadora con Windows 10 elegibles, o en el nuevo hardware que se envía con Windows 11 precargado.

La actualización gratuita a Windows 11 empezará a implementarse el 5 de octubre, sin embargo como muchas actualizaciones de Windows en el pasado, va a estar disponible por etapas. Primero se ofrecerá la actualización a los nuevos dispositivos elegibles, y después Windows 11 va a estar disponible para más dispositivos en el mercado en las semanas y meses posteriores al 5 de octubre.

En las computadora con Windows 10 existentes, Windows Update le informará a los individuos en qué momento la actualización está disponible para Windows 11. Además puede revisar si su dispositivo es elegible para la actualización de Windows 11 por medio de Windows Update, o la aplicación computadora Health Check dedicada de Microsoft (en la actualidad en vista previa).

Si bien Windows 11 se lanzará el 5 de octubre, sólo algunas de las funcionalidades anunciadas estarán accesibles. Microsoft traerá aplicaciones de Android a Windows 11 en sociedad con Amazon e Intel, sin embargo esta funcionalidad no va a estar disponible el 5 de octubre . Una vista previa de las aplicaciones de Android en Windows 11 va a estar disponible para Windows Insiders en los siguientes meses, lo cual indica que posiblemente no se lanzará para todos los usuarios de Windows 11 hasta 2022.

Microsoft aclaró sus requisitos mínimos del sistema para Windows 11 la semana pasada, empero además reveló una solución para esos que no los cumplen. Puede instalar Windows 11 en cualquier hardware usando un procedimiento ISO, continuamente que la computadora tenga un procesador de 1 GHz de 64 bits con 2 o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2. Sin embargo si usa la solución opción, su computadora va a estar en un estado no compatible. Esto quiere decir que una computadora con Windows 11 no compatible podría no tener ingreso a Windows Update e inclusive a los parches de estabilidad.

Si su computadora no es plenamente compatible con Windows 11, Microsoft seguirá admitiendo Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. No obstante, no queda claro cuántas actualizaciones relevantes lanzará Microsoft para Windows 10 a lo largo de los siguientes 4 años. A fines de este año llegará una actualización 21H2 para los usuarios de Windows 10 que incluye soporte de cómputo de GPU en el Subsistema de Windows para Linux (WSL), mejoras de Windows Hello y soporte de estabilidad WPA3 H2E Wi-Fi.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.