Una empresa ya tiene la aprobación para llevar turismo al espacio

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha otorgado a Virgin Galactic los permisos necesarios para volar al espacio con turistas.



Featured image

Virgin Galactic tiene el primer permiso de turismo espacial. Después del vuelo de prueba VSS Unity en mayo de este año, la Administración Federal de Aviación (FAA) actualizó su permiso de transporte espacial de 2016.

La renovación del permiso allanó el camino para el lanzamiento de vuelos de turismo espacial. Virgin Galactic afirma que este hito confirma el programa de prueba de métodos de la compañía, que va acompañado de los altos estándares de prueba de la FAA.

Después de obtener la aprobación final de FAA, Virgin Galactic puede comenzar su primer vuelo de prueba tripulado. La tarea se llevará a cabo este verano. Este será un paso necesario antes de la primera misión espacial en 2022.

Cuando todo va según lo planeado, Virgin Galactic está trabajando arduamente para dar los pasos. A finales del año pasado, se encontró con un problema con el misil Spaceshiptwo. Más tarde, en febrero de 2021, suspendió temporalmente su plan de prueba para su posterior consideración.

Afortunadamente, Virgin Galactic, parece haber superado con éxito estos obstáculos, como lo demuestra el éxito de la misión tripulada el 22 de mayo. Para renovar el permiso de vuelo, aceptó un procedimiento de inspección detallado.

La compañía vuelve a ser optimista sobre el futuro de los viajes espaciales. Con la nueva licencia de la FAA, se realizarán tres vuelos de prueba adicionales. Se utilizan para evaluar los sistemas y protocolos de control de buques para los pasajeros a bordo.

Virgin Galactic no será la única empresa en el desarrollo del negocio espacial comercial. Jeff Bezos planea participar en el vuelo suborbital Blue Origin con su hermano el 20 de julio.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.