SpaceX por primera vez en la historia envió una tripulación completamente civil al espacio

Los astronautas trabajarán durante tres días a una altitud récord para misiones tripuladas.



Featured image ultimo viaje al espacio 2020,primer viaje a marte tripulado,astronautas crew dragon,regreso de astronautas a la tierra spacex,mision tripulada a marte 2021,primera nave espacial lanzada al espacio,crew dragon regreso,cuando regresa crew dragon

A las 20:02 horas de Florida, Estados Unidos del 16 de septiembre, un vehículo de lanzamiento pesado Falcon 9 de SpaceX, fundado por Elon Musk, fue lanzado en los Estados Unidos desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral.

Se puso en órbita el Crew Dragon, que está tripulado solo por civiles (es decir, no por astronautas profesionales).

Conforme el proyecto, la nave espacial pasará 3 días en órbita. A lo largo de el vuelo, los astronautas realizarán experimentos científicos.

12 minutos a partir del lanzamiento, a una altitud de unos 200 km, la nave espacial tripulada se separó de la segunda fase del transporte de lanzamiento. luego de aquello, en modo automático, prendió sus propios motores 2 veces y subió a la órbita circular calculada de 585 km.

Se informa que es una altitud orbital récord para un vuelo tripulado. El récord anterior se estableció en 2009 cuando el transbordador espacial Atlantis ascendió a una órbita de apogeo de 578 km para trabajos de mantenimiento en el Telescopio Hubble. La altitud orbital media de la ISS es de 420 km.

Hay cuatro personas a bordo:

Isaacman dijo que el vuelo es un evento benéfico en el que espera recaudar 200 millones de dólares para el Children’s Research Hospital. Él mismo transfirió $ 100 millones a - la cuenta del hospital, otros $ 13 millones ya se recibieron desde el inicio de la acción. La fortuna de Isaacman se estima en $ 2.5 mil millones.

Isaacman es considerado el comandante del barco en vuelo. En tierra, le gusta pilotar y coleccionar aviones a reacción.

Sembroski sirvió una vez en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y es el ingeniero de vuelo del barco en la tripulación.

spacex live,spacex stock,spacex internet,spacex starship,spacex starlink,spacex wikipedia,spacex noticias,spacex dragon

En julio, Elon Musk y SpaceX solo mostraron los motores de un cohete que algún día podría enviar gente a Marte.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.