La NASA está reclutando voluntarios que vivirán un año en condiciones reales de Marte

La NASA ha comenzado a seleccionar candidatos para un proyecto de modelado de vida en Marte.



Featured image

Se trata de una misión de simulación especial, durante la cual varias personas vivirán durante 12 meses en un complejo especial “Mars Dune Alpha”.

El complejo corresponde al máximo a las condiciones en las que se encontrarán los futuros colonizadores de Marte. Su superficie es de 160 metros cuadrados, está equipada con equipos para el trabajo, soporte vital, investigación, comunicación, actividad física, cultivo de cultivos, etc.

El aislamiento simulado nunca ha sido más realista, dijo la NASA. En el nuevo proyecto, literalmente, todo ha sido pensado, incluidos los retrasos de las señales de comunicación a largas distancias. En total, están previstas tres misiones a largo plazo: en 2022, 2024 y 2025.

En cuanto a los requisitos para los candidatos, deben estar absolutamente sanos, tener un título científico o experiencia en el pilotaje de aviones a reacción, y tener entre 30 y 55 años. Los datos que se obtendrán durante el estudio se utilizarán para organizar un vuelo real al Planeta Rojo.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.