Jeff Bezos irá al espacio el próximo mes

El fundador de Amazon tomará vuelo con su hermano el 20 de julio en el viaje inaugural de pasajeros del cohete New Shepard fabricado por su compañía espacial Blue Origin.



Featured image

Jeff Bezos va a ser el primero de los magnates espaciales multimillonarios en forjar la última frontera turística una vez que aborde el cohete New Shepard fabricado por su compañía espacial Blue Origin el 20 de julio.

El líder de Amazon hizo saber en Instagram que se unirá al club de 60 millas de elevación, escribiendo que va a hacer el viaje con su hermano Mark.

“A partir de que poseía 5 años, he soñado con viajar al espacio”, redactó con una foto de él mismo abrazando a su hermano. “El 20 de julio emprenderé aquel viaje con mi hermano. La más grande travesía, con mi mejor amigo ”.

El 20 de julio no es coincidentemente el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 que llevó por primera ocasión a los humanos a la luna.

El audaz desplazamiento del conejillo de indias lo sitúa por delante de Elon Musk, quien todavía no ha abordado sus cohetes SpaceX tripulados, que fueron el pilar del abasto a la Estación Espacial Mundial de la NASA. Además supera al multimillonario Richard Branson , quien prometió estar entre los primeros pasajeros de su cohete de pasajeros Virgin Galactic a fines de este verano.

Bezos va a ser uno de los 6 pasajeros de la cápsula New Shepard de 59 pies en su vuelo de 11 min sobre el mundo Tierra. El cohete, equipado con monumentales ventanas para que los astronautas aficionados gocen de la vista, ha llevado a cabo bastante más de una docena de vuelos de prueba no tripulados. Se lanzará verticalmente con el propulsor desprendiéndose; la cápsula, ayudada por paracaídas, aterrizará en el desierto.

“Ver la Tierra a partir del espacio, te cambia”, mencionó Bezos. “Es una travesía; es un gran problema para mí “.

Todavía no queda claro qué entrenamiento particular está recibiendo para entrenarse.

Bezos renuncia de manera oficial a Amazon el 5 de julio, poco bastante más de 2 semanas anterior a su partida. Blue Origin hizo saber por primera ocasión en mayo que estaba listo para viajes espaciales de pasajeros. Los demás pasajeros no fueron anunciados, empero incluirán al ganador de un asiento que se vende en la actualidad en subasta, con una oferta desde el domingo por la noche en $ 2.8 millones.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.