El Smartphone está afectando la dieta y peso de los jóvenes?

Un estudio de Corea del Sur analizó los datos de más de 53.000 adolescentes coreanos de una Encuesta basada en la web sobre comportamientos de riesgo de los jóvenes de Corea y descubrió que los adolescentes que usaban un teléfono inteligente durante más de 2 horas al día eran significativamente más propensos a comer más alimentos procesados y menos frutas y verduras que adolescentes que dejan el teléfono con más frecuencia.



Featured image

Este estudio realizado en Corea del Sur agrega una razón más para que las pantallas y los adolescentes sean una combinación que los padres deben controlar muy bien.

Los adolescentes que pasan más de 3 horas al día en un teléfono inteligente tienen una probabilidad significativamente mayor de tener sobrepeso u obesidad.

Estos resultados no sorprenden ya que el tiempo frente a una pantalla es una actividad totalmente sedentaria y ocupa un tiempo en el que los adolescentes podrían participar en deportes u otras actividades físicas

Otros resultados del estudio incluyen:

Formar malos hábitos sin darte cuenta

Cuando se tiene una pantalla en la mano el tiempo pasa rápidamente y en reiteradas ocasiones puede que no prestemos atención a la cantidad de alimentos que estamos consumiendo.

Esto lleva a que nos acostumbremos a comer en exceso o comer demasiado rápido, lo que no permite que el sistema digestivo tenga tiempo de comunicarle al cerebro que ya está satisfecho y comemos más cantidad de la debida.

Durante la pandemia estos malos hábitos se incrementaron, provocó que por el trabajo, la escuela y las interacciones sociales, tuviéramos que pasar más tiempo frente a la pantalla.

Los investigadores del estudio coreano agregaron que la comercialización de alimentos no saludables dirigida a los adolescentes también podría agravar el problema.

Cómo hacer cambios saludables

Existen formas de mantenerse saludable con un teléfono a la mano, es muy importante que los padres supervisen la alimentación y el ejercicio físico de sus niños y adolescentes.

Los padres pueden dar consejos saludables para generar buenos hábitos en sus hijos mientras utilizan sus dispositivos móviles como:

“No comas mientras estás en tu teléfono”

Como regla estricta debe dejar de usar el dispositivo antes de consumir cualquier alimento.

También es importante que se incentive la actividad física dejando a un lado el teléfono.

Crea un límite de tiempo frente a la pantalla

Los padres deben permitir una cierta cantidad de tiempo cada día para estar frente a una pantalla.

Cuando este lapso de tiempo llegó a su fin es importante mantenerlos ocupados con otras actividades, andar en bicicleta, caminar o hacer algún tipo de ejercicio.

Configure un temporizador en su teléfono

Para evitar tiempos prolongados frente a sus pantallas, configure una alarma que suene cada hora como recordatorio para hacer algún tipo de actividad y moverse que no incluya los dispositivos.

Cualquier movimiento extra que se haga durante el día, incluso si son solo varios minutos cada hora, se sumará y tendrá beneficios para la salud.

Lleve un diario de alimentos

Es importante hacer un seguimiento de los alimentos y bebidas que consumen para saber cuántas calorías están ingiriendo.

También debemos tener en cuenta los comportamientos y patrones para generar una estructura equilibrada que influyan el ejercicio, el tiempo frente a la pantalla y el sueño saludable.

Ponerse de pie con el teléfono

En lugar de acostarse en la cama o el sillón a mirar su teléfono, motive a que se ponga de pie y se desplace.

Dormir bien

Antes de dormir es importante implementar otra regla estricta la cual consista en no utilizar el teléfono para que su cuerpo y mente entren en modo de suspensión.

Cuando llega la noche los ritmos hormonales de nuestro cuerpo están configurados para dormir, no tenemos que comer o pasar tiempo frente a las pantallas.

Si el día y la noche se confunden, nuestros patrones de alimentación no funcionan correctamente generando señales erróneas de hambre y saciedad, llevando a una ingesta excesiva de calorías y posterior aumento de peso.

Utilice pantallas para mejorar su salud

Usted tiene en sus manos acceso a información y herramientas que pueden mejorar su salud si se usan correctamente.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.