10 poderosas meditaciones para estudiantes universitarios

Descubre 10 técnicas poderosas para aprender a meditar y mejorar tus resultados académicos, liberando el estrés, ansiedad y bloqueos mentales.



Featured image meditacion para estudiar, meditar para estudiar, meditacion guiada para estudiar y concentrarse, meditacion guiada para estudiar aprobar examenes y conseguir objetivos, meditacion corta para estudiar, meditacion para poder estudiar, musica meditacion para estudiar, meditacion para antes de estudiar, ejercicios de meditacion para estudiar, meditacion para comenzar a estudiar, meditacion para estudiar y concentrarse, musica de meditacion para estudiar, meditacion guiada para estudiar, meditacion para estudiar y memorizar, meditacion para estudiar mejor, meditación para estudiar y memorizar, meditación para estudiar, meditación guiada para estudiar aprobar exámenes y conseguir objetivos, como meditar para estudiar, musica para estudiar meditar y concentrarse, musica relajante para estudiar descansar meditar dormir, musica para estudiar meditar, and musica para estudiar relajarse y meditar

La vida estudiantil puede ser estresante, pero eso no significa que los estudiantes deban dejar que el estrés se apodere de sus vidas. Al incorporar la meditación a la vida diaria y practicar técnicas de meditación para estudiantes universitarios, los estudiantes no solo pueden reducir la presión, sino también mejorar su memoria, concentración y, en última instancia, sus calificaciones.

Para muchos estudiantes, la experiencia universitaria evoca imágenes de fiestas nocturnas, un novato aterrorizado de 15 años, falta de sueño y resaca.

Sin embargo, nadie dijo que este fuera el caso, y muchos estudiantes usan la universidad como una oportunidad para explorar estilos de vida nuevos y saludables que quizás no hayan encontrado en casa.

Aquellos que ya están acostumbrados a llevar una vida saludable pueden utilizar su mayor independencia para adaptar sus prácticas saludables a sus necesidades específicas.

En esta parte, veremos información sobre meditación, 10 poderosos manuales para estudiantes universitarios y consejos relacionados con la meditación.

La universidad es el momento ideal para que los estudiantes mantengan la paz y el bienestar físico y emocional. en otras palabras, encontrarlos zen. Técnicamente, el Zen es una práctica especial de cuerpo y mente que proviene del budismo chino.

Sin embargo, debido a su énfasis en la meditación, el discernimiento personal y la autoexpresión, el zen se usa a menudo de manera colectiva para describir un sentido general de equilibrio físico y mental.



¿La atención plena y la meditación son lo mismo?

Aunque la atención plena y la meditación están estrechamente relacionadas, no son lo mismo. Esta sección contiene información sobre la atención plena y la meditación, y los beneficios de practicar ambas.

¿Qué es la atención plena?

Los estudiantes se enfrentan a distracciones todos los días que les impiden concentrarse en el trabajo que necesitan. La atención plena es la cura para estas distracciones que impulsa la vida hoy y se enfoca en lo que está sucediendo.

La atención plena no solo aumenta la conciencia; también ayuda a las personas a evitar sentirse abrumadas y reaccionar exageradamente a lo que están experimentando de un momento a otro.

Si bien la meditación puede ayudar a aumentar la atención plena, las personas pueden practicar la atención plena con cada actividad diaria. Ya sea que los estudiantes estén estudiando, pasando tiempo con amigos o sentados en clase, pueden practicar la atención plena simplemente transmitiendo significado a todo lo que hacen.

¿Qué es la meditación?

La meditación es un proceso en el que las personas crean sentimientos de profunda relajación y calma al calmar sus mentes. Esto se puede lograr enfocándose en un punto específico de la habitación, cantando un mantra, visualizando o enfocándose en la respiración. Aunque muchos piensan que la meditación solo se hace sentado en el suelo con las piernas cruzadas en posición de loto, la meditación se puede practicar estando de pie, caminando o acostado. La meditación se puede hacer sola, pero también implica yoga, tai chi y qigong.

¿Por qué la meditación?

Meditación sobre la conexión con el yo individual. Ofrece un espacio para la personalización y puede haber una transición entre diferentes tipos de prácticas de meditación, dependiendo de qué métodos sean los mejores para la persona.

La meditación puede ayudarnos a relajarnos en el momento presente. Al permitirse escuchar y sentir profundamente, la meditación descubre los pequeños milagros que suceden a lo largo del día. Simplemente aceptando en silencio lo que está sucediendo, podemos concentrarnos más y estar menos ansiosos.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación para los estudiantes?

La meditación es una excelente manera de mejorar su salud. Y los beneficios de estas prácticas también pueden afectar tu vida académica. Aquí hay varias formas en que los estudiantes pueden beneficiarse de la meditación.

Aliviar el estrés y la ansiedad.

Asistir a la universidad es un entorno de alta presión en el que algunos estudiantes pueden sentirse intimidados por las constantes demandas. Las investigaciones muestran que la meditación regular puede ayudar a reducir la ansiedad al reducir los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo.

Mayor enfoque

Las personas que practican la atención plena y la meditación tienden a concentrarse en las tareas y evitar distracciones. Estudios de conciencia y cognición que compararon a los participantes del estudio que practicaron la meditación con los que no, el grupo de atención plena tuvo intervalos de atención y flexibilidad cognitiva más altos.

Memoria mejorada

Un alto rendimiento académico requiere una memoria aguda y la práctica de la atención plena puede mejorar en gran medida la capacidad de los estudiantes para memorizar el material del curso.

La investigación en las ciencias psicológicas encontró que los estudiantes que realizaban ejercicios de atención plena tenían memoria a corto plazo. También eran menos propensos a distraerse y tenían mejoras en el pensamiento oral.



Creatividad

Las mentes seguras también disfrutan encontrando soluciones inventivas a problemas y acertijos. Los buenos maestros tienden a apreciar a los estudiantes que están dispuestos a pensar fuera de la caja. Se ha demostrado que la meditación mejora la creatividad y empodera a las mentes curiosas para estimular la innovación.

Reducción potencial del abuso y la adicción a las drogas

La meditación a menudo se centra en el cuidado personal, lo que aumenta la autoestima de algunos estudiantes y puede conducir a una menor adicción o una menor compulsión a las sustancias adictivas.

Mayor confianza

Una buena salud física y mental, junto con prácticas deliberadas como la meditación, pueden conducir a una mayor autoestima.

Tipos de prácticas de meditación para estudiantes

El objetivo de la meditación es ser consciente del momento presente. Suena simple, pero la mente del mono es fuerte y continúa impulsándonos hacia el pasado y el futuro. Para mantenerse concentrado, puede usar una variedad de técnicas de meditación y encontrar una que funcione bien para usted.

1 Conciencia respiratoria

Los meditadores tienen una sencilla razón para centrarse en la respiración: nos ancla en nuestro cuerpo. Cuando aguantamos la respiración, cada respiración, cada respiración, nos mantenemos conectados con el momento presente. No controle su respiración, pero tenga curiosidad. Observe el flujo de aire que fluye a través suyo. Sienta el aire golpeando sus fosas nasales, llene sus pulmones y salga. Siempre que su mente se disipe, use su respiración como un vehículo para apoderarse de su mente nuevamente.

2 escaneo corporal

Empiece por la parte superior de su cabeza. Preste atención a la sensación, rigidez o resistencia. ¿Puedes relajar esta área en absoluto? Luego, practica tu frente y vuelve a prestar atención a las sensaciones y tensiones para relajar esa zona. Muévase hacia abajo lentamente: concéntrese en los ojos, las mejillas, la mandíbula, el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, el estómago, los dedos de los pies, hasta los dedos de los pies. Al igual que la meditación respiratoria, este ejercicio te fortalece en el momento presente y crea una forma sistemática de aliviar el estrés que tu cuerpo tiene en el pasado.

3 meditación guiada

Si le resulta difícil concentrarse, intente meditar con un instructor. Las meditaciones guiadas están disponibles en aplicaciones (consulte las pautas a continuación) y pueden apuntar a diferentes objetivos como el sueño, la concentración, la felicidad, la confianza en uno mismo y la relajación.

Algunos tienen música y sonidos de fondo, otros no. Algunas incluyen repeticiones, otras te escuchan en silencio. Pruebe diferentes formas de encontrar la meditación guiada que se adapte a su personalidad y necesidades. Independientemente del método que elija, recuerde tener cuidado con usted mismo y comenzar de nuevo. Tu mente vagará. Esto es parte del proceso.

4 Respira hondo

La respiración profunda ayuda a ralentizar la mente y la frecuencia cardíaca, lo que puede contribuir en gran medida a aliviar el estrés. Cuando los estudiantes tienen miedo de una próxima tarea o examen, pueden calmarse respirando profundamente para concentrarse en la tarea que tienen entre manos.

5 Mantenga un diario de gratitud

Cuando los estudiantes están estresados por la escuela, pueden concentrarse en los sentimientos negativos que, en última instancia, pueden conducir a la depresión y la ansiedad. Llevar un diario de gratitud puede eliminar la negatividad y recordar a los estudiantes las cosas buenas que suceden en sus vidas a pesar del estrés. Al tomarse unos minutos cada día para escribir aquello por lo que está agradecido, los estudiantes pueden romper la charla negativa en su cabeza y retroceder al momento presente.

6 Atención a la naturaleza

La naturaleza está en todas partes, pero la gente a menudo la ignora mientras se apresuran en sus ajetreados días. Cuando los estudiantes van a clase, probablemente están pensando en su trabajo y no aprecian las cosas, los árboles, la hierba y el sol en el campus. Al prestar atención y apreciar estas cosas, pueden disfrutar el momento en lugar de preocuparse por qué hacer a continuación.

7 Haz uno a la vez

No es raro que los estudiantes completen varias tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta práctica puede sobrecargar la mente y aumentar el estrés. En última instancia, esto lleva al hecho de que los estudiantes trabajan de manera menos eficiente y eficaz. En cambio, los estudiantes pueden estar atentos a su trabajo, priorizando las tareas y prestando total atención a una cosa a la vez.

8 Visualizar

Los atletas, actores y líderes usan la visualización para verse a sí mismos como exitosos, lo que les ayuda a superar los sentimientos de duda y miedo. Los estudiantes también pueden incorporar este ejercicio de atención plena en su día al verlos tomar un examen, obtener una buena calificación en papel o mejorar su GPA. Esto les ayudará a generar confianza.

9 Mantener sus expectativas bajo control

Si no creyera que la meditación puede conducir a un mayor bienestar, no le importaría. Mantenga un registro de estas expectativas. Las expectativas de lo que sucederá cuando empiece a sentarse pueden ser un gran obstáculo. Algunas personas piensan que experimentarán estados mentales trascendentales, otras esperan una paz mental inmediata y, sin embargo, otras creen que cuando se abra su tercer ojo, desarrollarán poderes sobrenaturales.



Cómo comenzar una práctica de meditación en la universidad

La universidad desafía la meditación: dormitorios abarrotados, horarios abarrotados. Incluso los pensamientos están llenos de pensamientos, planes, recuerdos y factores estresantes. Los budistas llaman a esto la “mente de mono”. Imagínese un mono balanceándose de rama en rama y sin querer descansar. Este mono es nuestro cerebro. Para que el mono se calme, necesitas un lugar especial. No debe estar completamente tranquilo, sino en paz. Si sus compañeros de cuarto o miembros de la familia no están descansando, pruebe con auriculares con cancelación de ruido.

Encuentra un lugar tranquilo y acogedor

Si tiene un lugar especial para practicar la meditación, es genial. Si no, un lugar tranquilo es suficiente. Es muy útil encontrar un lugar para practicar en el que esté seguro de que no le molestarán durante estos pocos minutos. Este podría ser su propio rincón de meditación en casa, una habitación tranquila en el trabajo o la escuela, al aire libre o algún otro lugar especial.

Algunas universidades tienen salas de meditación, o puedes encontrar un lugar de trabajo tranquilo en una biblioteca o sala de conferencias sin libros. Incluso puede encontrar un grupo de meditación en su campus a través de su centro de bienestar o grupo interreligioso. La meditación en la naturaleza también puede calmar y profundizar su práctica.

Elija una postura de meditación que sea adecuada para usted.

No necesita sentarse durante horas en la posición de loto ideal, necesita encontrar una pose y una posición que sea estable durante el período de meditación elegido. Relaje los hombros y libere cualquier tensión que note en su cuerpo, especialmente en el cuello, la mandíbula y otros imanes de tensión física, pero mantenga la espalda recta. Ya sea que esté sentado en una silla o en una almohada, su espalda recta y su orientación mantienen la conciencia y desalientan la somnolencia.

Siéntate cómodamente

Siéntese cómodamente para comenzar a meditar. Los meditadores generalmente se sientan en una silla o con las piernas cruzadas en el piso, aunque también es posible meditar mientras están acostados, de pie o caminando. Cuando practique la meditación sentado, asegúrese de sentarse en una posición relajada pero erguida con la cabeza apoyada en la columna vertebral.

Determina cuánto tiempo quieres meditar cada día.

Un cuarto de hora es ideal, pero puede comenzar a intervalos de solo 5 a 10 minutos. Antes de empezar, comprométete a practicar. Mientras medita, establezca su intención de estar físicamente tranquilo teniendo cuidado de no notar ningún tipo de tensión que surja en su cuerpo.

¡No te rindas!

La meditación puede ser frustrante al principio y es fácil darse por vencido si siente que no está experimentando ningún beneficio o que está tardando demasiado en aprender. Sin embargo, ¡trata de mantenerte firme! Intente meditar durante períodos de tiempo más cortos y desarrollar distancias más largas. Los beneficios de la meditación se manifestarán con el tiempo, pero solo si sigues trabajando en ello.

Meditación para estudiantes universitarios: preguntas frecuentes

¿Cómo meditan los estudiantes?

Concéntrate en tu respiración. Uno de los aspectos más difíciles de la meditación es mantener un estado mental adecuado, que solo requiere enfocarse en el momento presente. Deja que los pensamientos le vengan a la mente y luego déjelos ir. ¡No te rindas!

¿Es la meditación importante para los estudiantes?

Aquellos Estudiantes que practican la meditación están más enfocados en cada tarea que aquellos que no lo hacen. Mostró resultados de mejora del coeficiente intelectual a un nivel significativo de diferencia entre la práctica de meditación anterior y la posterior.

¿La meditación ayuda con los exámenes?

Investigaciones recientes muestran que meditar antes de estudiar puede mejorar la comprensión de lectura, la memoria, la concentración, el estrés y la ansiedad. A continuación se presentan cinco técnicas de meditación que pueden beneficiar su bienestar físico y mental en el período previo a los exámenes.

Conclusión

La meditación es especialmente beneficiosa porque, además de sus muchos beneficios comprobados para el cuerpo y la mente, conduce a un mayor bienestar. Sin embargo, la verdad es que se necesita algo de esfuerzo, práctica y compromiso para liberar los beneficios. Algunas personas lo experimentan casi de inmediato, mientras que a otras les lleva tiempo.





También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.