Instagram comparte cómo funciona su algoritmo con sorprendente detalle

La mayor parte de las plataformas de redes sociales envuelven la iniciativa de el algoritmo en un misterio. Instagram parece estar rompiendo aquel molde, debido a que ha publicado un blog descriptivo que explica cuál es su algoritmo y cómo cataloga los feeds, Stories, Explore y Reels



Featured image

Adam Mosseri, director de Instagram, empieza el largo blog aseverando que él y la red anhelan hacer un mejor trabajo definiendo como funciona el algoritmo de instagram con el objeto de dar dicha información para que sus usuarios logren saber mejor si la plataforma es digna de su confianza. Es un objetivo audaz, sin embargo Mosseri plantea que desea disipar los conceptos falsos sobre la plataforma y contestar numerosas cuestiones como “¿Cómo dictamina Instagram lo cual surge primero para mí?”; “¿Por qué varias de mis publicaciones obtienen más vistas que otras?”; y “¿Cómo dictamina Instagram qué mostrarme en Explore?

como funciona el algoritmo de instagram focus tecno

“Uno de los primordiales conceptos equivocados que deseamos ilustrar es la realidad de ‘El algoritmo’”, dice Mosseri. “Instagram no posee un algoritmo que supervise lo cual los individuos realizan y no ven en la aplicación”.

Mosseri plantea que Instagram no posee un algoritmo misterioso general, sino una diversidad de ellos. Si bien es interesante, dicha revelación no es especialmente eficaz por sí sola: un algoritmo o varios realmente no importan en el gran esquema de la vivencia de un cliente.

Sin embargo Mosseri no se detiene ahí y explica que la iniciativa detrás de dichos varios algoritmos, clasificadores y procesos es hacer que sea viable experimentar mejor la gran proporción de contenido en Instagram.

Este es un asunto bastante común detrás de por qué cualquier plataforma se ha alejado de un sistema de “ingesta de alimentos”. Los méritos de la misma todavía permanecen en debate, sin embargo es el motivo de cara al público por la que bastante escasas redes sociales usan de manera predeterminada un sencilla feed con base en la era.

“Deseamos aprovechar al mayor su tiempo y creemos que utilizar la tecnología para personalizar su vivencia es la mejor forma de realizarlo”, dice Mosseri. “Cada parte de la aplicación (Feed, Explore, Reels) usa su propio algoritmo adaptado a cómo la utilizan los individuos. Los individuos tienden a buscar a sus amigos más cercanos en Historias, sin embargo anhelan encontrar algo enteramente nuevo en Explorar. Clasificamos las cosas de forma distinto en diferentes piezas de la aplicación, según cómo las utilizan los individuos “.

En su blog, que puede leer aquí , Instagram detalla cómo califica el contenido de la historia y el feed, el estudio y los carretes. Mosseri además explica el término de “prohibición en la sombra” y cómo es un término que se usa para explicar una secuencia de vivencias en la plataforma y espera que la compañía logre hacer un mejor trabajo definiendo qué es todas aquellas vivencias y qué significar.

Al final, Mosseri explica cómo un cliente puede tener una predominación directa en lo cual ve a medida que está en Instagram, lo cual le da un poco de control sobre el “algoritmo” y lo cual Instagram escoge enseñar.

El blog fue el primero de una serie que va a tener como fin desmitificar la plataforma de una forma que contrasta de forma notable con otros servicios reconocidas como YouTube y, con suerte, va a ser solo la primera de muchas explicaciones de los grandes de las redes sociales en un futuro próximo.

Aquí puede ver el enlace mencionado




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.