La exploración espacial atrae una inversión privada récord

En el segundo trimestre de este año, los inversores invirtieron 4.500 millones de dólares en espacio, una cifra récord.



Featured image

Según la firma de inversión Space Capital, este fue el mayor aumento en la historia de la inversión privada en la industria espacial, a pesar de que solo dos empresas espaciales cerraron sus rondas de financiación en el segundo trimestre.

Space Capital también señala que la popularidad de las empresas dedicadas a la creación de cohetes y satélites ha aumentado considerablemente entre los inversores. Esto se debió en parte a la carrera espacial multimillonaria: Richard Branson voló en el avión espacial Virgin Galactic pocos días antes de que Jeff Bezos volara en la primera misión tripulada suborbital de Blue Origin, y antes de eso, Elon Musk lanzó misiones a una velocidad sin precedentes para la industria, junto con la forma en que desarrolla su nave estelar.

Como se señaló, el aumento en la inversión este trimestre fue impulsado por “mega rondas” de financiación de empresas como OneWeb, que recaudó más de $ 1 mil millones, y Relativity Space, con $ 650 millones.

En total, Space Capital ha realizado un seguimiento de 1.553 empresas espaciales con una inversión de capital combinada de 199.800 millones de dólares desde 2012.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.