¿Dónde invierte el príncipe de Arabia Saudita?

La fortuna del príncipe de Arabia Saudita Al-Walid ibn Talal se estima en 20.000 millones de dólares. ¿En qué activos invierten el sobrino del rey y el nieto del fundador de Arabia Saudita?



Featured image

Alwaleed ibn Talal ibn Abdel Aziz Al Saud (Alwaleed Bin Talal) - sobrino del monarca, nieto del fundador de Arabia Saudita. Tiene activos por costo de cerca de $ 20 mil millones, que obtuvo de inversiones en valores. Alwaleed administra su fortuna personal por medio de Kingdom Holding , que ha sido implantada en 1980.

La cartera de inversiones de la compañía está dominada por bienes raíces comerciales, servicios financieros, turismo, hotelería, medios de comunicación, entretenimiento, petroquímicos, aviación y tecnología. La composición de la cartera cambia cada pocos años.

La inversión más exitosa

En el primer mes del año de 1990, Alwaleed compró actividades de Citigroup por costo de 600 millones de dólares. Después han estado en el grado mínimo y en 10 años incrementaron 25 veces. Alwaleed todavía es el más grande accionista privado de Citigroup actualmente.

Invertido antecedente de que se generalizara

En los noventa, el príncipe invirtió en la que ahora es la organización más importante de todo el mundo, Apple. Después gozaba el 5%. Alwaleed además ha sido uno de los primeros en invertir en JD.com. Su cartera además integraba actividades de Amazon, eBay, Coca-Cola, PepsiCo, McDolnald’s, Ford, Procter & Gamble, Walt Disney.

Empresas recientes en cartera de inversiones:

Empresas que anteriormente estaban en el portafolio de inversiones:




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.