5 min para leer
Mejores fotos aéreas por Drone Awards 2021
En el concurso internacional Drone Awards 2021 dedicado a las fotografías tomadas por un dron, se nombró a los ganadores en ocho categorías. Fueron seleccionados entre decenas de miles de fotografías aéreas enviadas por fotógrafos de 102 países de todo el mundo.

Foto del año
Captada por el ornitólogo y fotógrafo Terje Kolaas, esta foto muestra una cantidad enorme de gansos de patas rosas volando sobre las superficies cubiertas de nieve del centro de Noruega en la primavera. Este año, se dirigieron a sus regiones de desove en el archipiélago de Svalbard antecedente de lo usual, lo cual podría ser el resultado del calentamiento global.
Foto deportiva del año
En la foto surge el surfista Ollie Henry montando una gigantesca ola ante la costa suroeste de Australia Occidental, Washington. La imagen se denomina “Oro en el borde del arco iris” y ha sido captada por el fotógrafo Phil De Glanville.
Foto de boda del año
Esta foto de dron de boda se denomina Verso l’Infinito Insieme a Te (Hacia el infinito contigo). Imagen captada por el fotógrafo italiano Matteo Original, que captura una puesta de sol nublada sobre una novia y un novio ante la costa de la Toscana.
Foto de la ciudad del año
La foto “Testimonio metafórica sobre la urbe y el invierno” ha sido captada en Dzerzhinsky alrededor de Moscú por Sergei Poletaev. El primer plano muestra un monasterio de 500 años, en lo que desde lejos sale vapor de las torres de enfriamiento y chimeneas de la central térmica.
Foto del año de la Fauna silvestre
Esta imagen, titulada Back to Adventure, fue filmada en Omán. El fotógrafo Qasim al-Farsi fotografió una tortuga verde que regresa al agua después de poner sus huevos en el aire.
Fotografía folclórica del año
“Pesca en el bosque de manglares” se tomó en Vietnam. Chung Pham Hai captura a un pescador que empieza su día en el bosque de manglares.
Foto de naturaleza del año
Esta imagen, titulada Extragaláctica, fue Islandia admitida. El fotógrafo estadounidense Martín Sánchez capturó la erupción volcánica, mostrando el interior del cráter.
Foto abstracta del año
Esta imagen del flujo de agua envenenado ha sido captada en Geamana, Transilvania. El fotógrafo rumano Gheorghe Popa fotografió los venenosos canales del flujo de agua. Los patrones abstractos se generan luego de que los desperdicios químicos de la minería de cobre y oro ingresan a la corriente.
Las fotografías ganadoras se mostrarán en una exposición a finales del próximo mes en el festival de artes visuales Siena Awards en Siena.