Elon Musk presenta Tesla Bot, un robot humanoide que sustituirá a los humano en ciertas tareas

Tesla lanzará el próximo año un robot antropomórfico elaborado para trabajos que a la población no le encanta hacer.



Featured image

En el último acontecimiento del Tesla AI Day, el empresario de Estados Unidos Elon Musk presentó un plan de un robot humanoide Tesla Bot, cuyo primer modelo se lanzará en 2022. El objetivo del robot va a ser contribuir a una persona en distintas ocupaciones cotidianas. A través de la ia (inteligencia artificial), el humanoide va a ser entrenado para hacer labores útiles en casa o en la calle, así como para aceptar labores rutinarias que la población no está especialmente ansiosa por hacer, como ir de compras o pasear perros.

El robot usará microchips y sensores que ya se aplican en los vehículos eléctricos Tesla para operar el sistema de conducción autónoma. Según Musk, la primera versión del robot va a tener 176 cm de elevado y pesará 58 kg. Los desarrolladores restringirán programáticamente las habilidades de los mecanismos del robot para que cualquiera, en caso de algo, logre detenerlo con sus manos o huir de él.

La rapidez máxima de Tesla Bot en modo de ejecución se limitará a 8 km / h. Se instalará un sistema de relación ambiental con cámaras y sensores en la cabeza del robot, en lo que su PC Dojo autónoma con batería va a estar alojada en el torso. Las especificaciones del Tesla Bot indican que va a poder trasladar hasta 20 kg y levantar hasta 68 kg de carga. En vez de una cara, va a tener una pantalla con la función de demostrar imágenes y clip de videos.

“Una vez que piensas en lo cual hacemos con los autos, Tesla es probablemente la compañía de robótica más enorme de todo el mundo ya que nuestros propios autos son como robots semiinteligentes sobre ruedas”, comentó Musk. Con lo cual la compañía llama un procesador de “PC enteramente autónoma”, Full Self-Driving, una PC Dojo y redes neuronales que “reconocen el planeta y comprenden cómo navegar por él, tiene sentido darle forma a un robot humanoide”, añadió.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.