El reconocimiento facial ayudó a encontrar al criminal que había estado buscando durante 15 años

El fugitivo abrió una cuenta bancaria en Austria y las autoridades encontraron una coincidencia.



Featured image

El Departamento de Justicia de EE. UU. Comentó que, debido a la tecnología de reconocimiento facial, las agencias policiales pudieron hallar a un prófugo de un largo tiempo que defraudó a bastante más de 20 personas por millones de dólares. El viernes, Randy Levin, de 54 años, de Boca Raton, Florida, ha sido condenado a 4 años de prisión luego de haber estado fugitivo a lo largo de casi 15 años.

Escapó estadounidense en 2005 una vez que las autoridades confiscaron su pasaporte como parte de una indagación sobre una supuesta estafa. En esos días, ofrecía a la población abrir cuentas de juego por dinero. Para persuasión, a lo largo de las denominadas a sus víctimas, puso los sonidos del casino en segundo plano. Pese a la incautación del pasaporte a causa de los oficiales del FBI, Levin consiguió restaurarlo, informando que sencillamente lo había perdido.

Esto hizo viable huír a Polonia, donde ha sido arrestado en 2008. Las autoridades locales tomaron la elección de extraditar a los USA recién a finales de 2011, sin embargo para aquel instante el delincuente había logrado huír. Las fuerzas de estabilidad austriacas lograron detectar al criminal luego de unos años. El sistema de reconocimiento facial lo identificó luego de que intentó utilizar un pasaporte mexicano en vez de uno de Estados Unidos para abrir una cuenta bancaria.

Después, en junio de 2020, ha sido arrestado y extraditado a USA. Tan rápido como regresó a su territorio natal, rememoró los crímenes por los que debe haber sido juzgado en 2005. Además, el prófugo ha sido imputado de otro cargo: de acuerdo con la indagación, Randy Levine organizó una estafa de criptomonedas. Hurtó $ 5 millones de 2 víctimas, prometiendo que les proveería bitcoins a cambio.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.