El Ministerio de Industria Digital y Укроборонпром participarán en el desarrollo de la inteligencia artificial en Ucrania

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la empresa estatal Укроборонпром firmaron un memorando de intención para unir fuerzas para el desarrollo de la economía digital, la innovación y la inteligencia artificial en Ucrania.



Featured image

El documento prevé la cooperación en las siguientes áreas:

Conforme el líder del Ministerio de Tsifa Mikhail Fedorov, el triunfo del territorio es dependiente en gran medida de su capacidad para usar e incrementar el potencial que existe en el campo de la inteligencia artificial.

“El gobierno ya adoptó nuestro Concepto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial y aprobó un plan para su implementación. Ahora, junto con Укроборонпром, introduciremos la inteligencia artificial en el sector de defensa ”, dijo.

El director general de Укроборонпром, Yuriy Gusev, calificó la utilización de ia (inteligencia artificial) como un elemento fundamental de la reforma de todo el complejo militar-industrial y de la organización en especial.

“Las agencias de defensa de los países líderes también están explorando la posibilidad de utilizar algoritmos de inteligencia artificial en el sector de la defensa […]. Hoy estas tecnologías son de interés para la industria de defensa tanto desde el punto de vista de proteger su propio ciberespacio, como desde el punto de vista de crear desarrollos innovadores, armas y tecnología de punta ”, agregó.

Recordemos que en mayo, el Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó el proyecto nacional para el desarrollo de AI .

En junio, los desarrolladores ucranianos presentaron un avión no tripulado de enfrentamiento sigiloso con ia (inteligencia artificial).

Fuente: forklog




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.