El aerogenerador más grande y potente del mundo comienza a construirse en China

La empresa china MingYang Smart Energy anunció la creación de la turbina eólica marina más grande del mundo.



Featured image

La empresa china MingYang Smart Energy anunció la creación de la turbina eólica marina más grande del mundo. El MySE 16.0-242 es el sucesor de otro aerogenerador colosal del mismo fabricante, MySE 11.0-203. Su diámetro es un 19% más grande, pero el nuevo producto es un 45% más potente que su predecesor y es el más potente del mundo en la actualidad.

En Estados Unidos, se calculó que la generación eólica marina en condiciones modernas es la más cara de todas las alternativas. El precio de un megavatio-hora se estima en 120,52 dólares, mientras que para el carbón esta cifra es de solo 72,78 dólares y para los paneles solares en 32,78 dólares. El alto costo obstaculiza el desarrollo de la industria, pero hace tiempo que se encuentra una solución: es necesario construir turbinas más grandes. Cuanto mayor es el tramo de la hoja, más eficientes son.

Con esto en mente, los ingenieros de MingYang Smart Energy diseñaron un coloso de 242 m de altura con palas de 118 m de largo. m son seis campos de fútbol. La turbina gigante tendrá una capacidad de 16 MW y podrá generar hasta 80 GWh de energía por año.

La empresa aclaró que el prototipo se construirá a fines de 2022, y a partir de 2024 el modelo entrará en producción y comenzará a venderse en el mercado. Se puede montar una enorme turbina eólica tanto en el lecho marino como en una plataforma flotante, casi en cualquier parte del océano mundial. Los analistas señalan que si la construcción de aerogeneradores cada vez más grandes se convierte en una tendencia, para 2050, el precio de su producción de energía disminuirá en un 37-49%, y esta dirección se volverá muy competitiva.

turbina más grande del mundo turbinas más grande del mundo turbina eólica aerogeneradores verticales aerogenerador altura el molino más grande del mundo aerogeneradores en alemania aerogenerador precio




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.