Más allá de la carne: invertir en la carne del futuro

Cómo la startup global Beyond Meat fabrica sus productos, sobre las acciones de la compañía y las perspectivas de inversión.



Featured image

Beyond Meat se fundó en 2009 y ya se convirtió en un nombre familiar entre los proyectos de FoodTech. Crea una extensa gama de contrapartes herbales saludables que son semejantes en aspecto y sabor a la carne.

Te contamos cómo Beyond Meat fabrica sus productos, las promociones de la compañía y sus perspectivas de futuro.

¿Cómo elabora Beyond Meat carne artificial?

Los productos Beyond Meat permanecen hechos de componentes de procedencia vegetal como guisantes, arroz, frijoles mungo, coco y aceites de colza. Para que sepan a carne, los chefs y los científicos de la compañía extraen proteínas de estas plantas y reorganizan su composición para parecerse a la carne.

En cierto sentido, las vacas, los pollos y otros animales hacen el mismo proceso una vez que consumen proteínas vegetales y las transforman en músculo. Beyond Meat “elimina al intermediario” al tiempo que disminuye el efecto en el medio ambiente y mantiene cada una de las características beneficiosas de las plantas en los alimentos.

Pese a la dificultad de la construcción, los productos Beyond Meat no necesitan más procesamiento que otros. Esto quiere decir que la organización puede conservar su huella de carbono lo más baja viable.

Una evaluación del periodo de vida de Beyond Burger hecha por estudiosos de la Universidad de Michigan localizó que, comparativamente con una hamburguesa realizada con 113 gramos de carne de res real, la Beyond Burger vegana obtenida de Carl’s Jr:

Más allá de las promociones de la carne y sus perspectivas

Beyond Meat es llamativo para los inversores por algunas causas. Anterior a la enfermedad pandémica, la compañía había comunicado repetidamente de un aumento de 3 dígitos en las ganancias trimestrales netos. Además entró en 2 nuevos sectores: el negocio minorista y la reposición.

Beyond Meat vende sus productos en 28.000 tiendas en los EE. UU., Incluidas Target y Kroger. La compañía hizo saber recientemente que está expandiendo su oferta de productos con la adhesión de Beyond Meatballs. Según los datos de SPINS de febrero, Beyond Meat se ha convertido en la marca de carne elección más vendida en la parte refrigerada.

La compañía además está extendiendo su presencia en el continente Europeo. El mes pasado hizo saber que abrirá 445 novedosas tiendas en el Reino Unificado y 155 en Suiza, así como una cantidad enorme de ubicaciones en Alemania, Austria y las naciones Bajos.

Además, Beyond Meat ha llegado a convenios con numerosas cadenas y operadores de restaurantes, integrados McDonald’s y Yum! Marcas. Sus productos se añadirán a los artículos a base de hierbas y masa en el menú.

No obstante, la enfermedad pandémica ha perjudicado de manera negativa las ventas de restaurantes de Beyond Meat, que previamente representaban la mitad de las ventas anuales totales de la compañía. Las ventas en el área de la reposición mundial redujeron un 44% en el último trimestre. Los 3 trimestres anteriores además registraron un bajón. A lo largo de la enfermedad pandémica, Beyond Meat comentó que la proporción de peticiones de sus productos redujo gracias a la menor ayuda a los restaurantes, la reducción de los recursos del menú y las limitaciones de ayuda.

No obstante, esta es una situación temporal: tarde o temprano, los restaurantes volverán a su horario habitual de manejo y Beyond Meat recuperará su postura. Los analistas de Bernstein son optimistas sobre las perspectivas de la compañía. Bernstein actualizó Beyond Meat to Buy el lunes, con un costo objetivo de 130 dólares. Luego de aquello, la colaboración del productor de carne vegetal incrementó un 10%.

¿Qué le espera al negocio de Beyond Meat?

La organización se confronta a una competencia cada vez más grande, a partir de gigantes organizaciones como Tyson hasta novedosas organizaciones más pequeñas como Memphis Meats. No obstante, el más grande contendiente es Impossible Foods, que está disponible en 17,000 tiendas en los USA, así como en 20,000 restaurantes internacionalmente.

No obstante, el mercado de proteínas vegetales sigue creciendo y es posible que haya espacio para bastantes jugadores. Según las previsiones de Grand View Research, con un incremento anual superior al 19%, en 2027 alcanzará los 13.800 millones de dólares.

Además, un número cada vez más grande de clientes está escogiendo dietas que restringen los productos animales por su salud y defensa ambiental. A partir de 2018, ha habido un crecimiento relevante en el número de individuos que se adhieren al flexitarismo, un modelo vegetariano más flexible, según un informe de Technomic. Los analistas de Bernstein esperan que la fama de los productos a base de hierbas continúe inclusive luego de que culmine la enfermedad pandémica.

Fuente: Inventure




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.