El tribunal de Moscú multó a Google con 20 millones de rublos por negarse a eliminar contenido prohibido en la Federación de Rusia

Un tribunal de Moscú multó el martes a Google (GOOGL.O) de Alphabet Inc por violar las normas rusas sobre contenido prohibido



Featured image

El Tribunal de Distrito de Tagansky de Moscú el jueves 19 de agosto multó a Google con 6 millones de rublos bajo 3 protocolos por negarse a borrar información prohibida en el territorio de la Federación de Rusia. De esta forma lo informó en el canal Telegram de los juzgados de jurisdicción general de la ciudad más importante.

2 días previamente, el 17 de agosto, se ordenó a la organización que pagara 14 millones de rublos (1,2 millones de dólares) por los mismos cargos.

En mayo, Roskomnadzor intimidó con ralentizar el tráfico de los servicios de Google gracias a un filtrado de contenido insuficiente.

En agosto, un tribunal ruso además multó a Google por primera ocasión por negarse a ubicar los datos rusos.

Recordemos que casi cada una de las primordiales redes sociales, incluidas Twitter , TikTok , Facebook , VKontakte y el mensajero Telegram, han acogido multas por negarse a remover contenido prohibido en la Federación de Rusia .

El 1 de febrero entró en vigor una ley en la Federación de Rusia que impone a las redes sociales a detectar y bloquear de manera sin dependencia el contenido ilegal.

Fuente: forklog




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.