El desarrollador de drones Nuro invertirá 40 millones de dólares en la producción de robots de reparto

Compañía estadounidense construirá una planta y un sitio de prueba para su flota de robots autónomos en el sur de Nevada.



Featured image

Nuro, valorado en 5.000 millones de dólares, fue fundado por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, veteranos del proyecto de vehículos autónomos de Google. Ahora serían empleados de Waymo. Nuro es una de las pocas empresas que produce coches totalmente autónomos; no es necesario que un conductor conduzca por motivos de seguridad. Y estos coches circulan por la vía pública.

Nuro ha creado el modelo R2, que es aproximadamente el doble del tamaño de un sedán promedio, y también es algo más corto, sin espacio físico para el conductor o los pasajeros.

Una planta de fabricación con un área de más de 11.500 metros cuadrados podrá producir “decenas de miles de vehículos de reparto”, dijo Nuro. La empresa china BYD, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, ha sido nombrada proveedora de motores eléctricos y baterías.

Una inversión de $ 40 millones, según los cálculos de Nuro, se convertirá en un “efecto económico” de $ 2,2 mil millones para el estado de Nevada dentro de 10 años, la empresa creará 250 puestos de trabajo.

Cuando la planta de fabricación está en pleno funcionamiento, Nuro puede realizar las pruebas necesarias en condiciones óptimas. A modo de comparación, Waymo, propiedad del holding Alphabet, alquiló una base de la Fuerza Aérea en California para este propósito en 2012. En el caso de Nuro, será un hipódromo de 30 hectáreas en Las Vegas.

El sitio de prueba se lanzará en 2022, donde los vehículos no tripulados podrán perfeccionar todas las habilidades necesarias, incluida la capacidad de evitar a los peatones y las mascotas, proporcionar un camino para los ciclistas y también responder adecuadamente a las acciones de otros usuarios de la carretera.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.