¿Por qué Elon Musk tiene tanto éxito? 5 aspectos clave de su personalidad

A continuación, le mostramos cómo incorporarlos a su propio viaje empresarial.



Featured image

Tenemos la posibilidad de recitar los logros de Elon Musk a medida que dormimos: cofundador del grande monetario PayPal ; fundador de Tesla , la compañía de automóviles eléctricos que al pie de la letra está cambiando el planeta; y fundador de SpaceX , la organización que aspira sacarnos de este planeta y colonizar otro. Además tenemos la posibilidad de recitar distraídamente una secuencia de adjetivos que lo describen: innovador, jefe, genio, visionario, futurista, emprendedor.

Sin embargo, ¿podemos explicar por qué Musk es como es? ¿Y tenemos la posibilidad de no solo cuantificar las cosas que hacen que Musk sea tan famoso, sino además empezar a incorporarlas en nuestras vidas? Esto podría ser un poco más complejo de hacer, empero pienso que es viable.

He pasado parte importante de mi vida profesional haciendo un trabajo con artistas increíblemente elevados, y aun cuando todos me impresionan mucho con sus talentos, hábitos y ética de trabajo , no alcanzan el grado de Musk. Ya hace cualquier tiempo, he estado evaluando a Musk y he esbozado 5 causas diferentes que sostienen por qué tiene tanto triunfo. Hablaré de ellos aquí.

“No” no significa nada

Existe una anécdota que cuenta la primera mujer de Musk sobre él una vez que estaba en la universidad. Recibió un 98% en una de sus pruebas. Siendo un perfeccionista, se dirigió a su instructor y logró que cambiaran su puntuación al 100%. Ahora, varios de ustedes leerán esto y pensarán: ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene hacer eso? Hubiera sido feliz con un 98% . Me siento de la misma forma. Empero este diminuto y fácil detalle es definitorio.

Verá, el 2% que separaba a Musk de su puntuación de hoy y la perfección le sonaba como un “no” grande. Sin embargo no aceptaría un no por contestación. Inclusive si fuera por el 2%. Aquel 100% representó lo suficiente para él como para ponerse en una situación probablemente incómoda, hablando con su instructor, y tuvo la plática difícil de la que mucha gente se asusta. Finalmente, se salió con la suya. ¿Por qué? Pues “no” no significaba nada.

Si tenemos la posibilidad de superar el temor inicial de que nos digan “no” y comprendemos que no significa realmente nada, va a ser mejor para nosotros mismos. ¿Cuántas oportunidades se pierden por temor a preguntar?

Un enfoque singular y sin parpadear

Musk ha perfeccionado el arte de quedar concentrado. Por cierto, hubo un rato a lo largo de la niñez de Tesla en el cual era primordial solucionar un problema específico, por lo cual Musk dormía abajo de su escritorio y trabajaba 75 horas a la semana hasta que aquel problema se resolviera.

No pensó en nada más. No se distrajo con otras labores tediosas. Todo lo cual se centró ha sido en la labor que poseía entre manos. Ahora mire a Tesla: es un grande en auge que está cambiando el planeta de la automoción. Ciertamente no podría ser de esta forma sin el enfoque inquebrantable de Musk en la vanguardia.

Este enfoque le permitió a Musk mejorar el arte de entrar en un “estado de flujo “, el estado de la mente en el cual una persona que hace alguna actividad está enteramente inmersa en una sensación de concentración llena de energía, colaboración total y goce en el proceso de la actividad. “ Este estado de flujo unicamente se consigue una vez que el individuo puede hacer sin distracciones otras labores menos relevantes.

Piense en su propia vida gremial y en la manera en que hace sus labores cotidianas. ¿Con qué frecuencia te distraes? ¿Con qué frecuencia algo a pequeña escala distrae su atención, haciéndolo menos beneficioso y menos efectivo? ¿Cómo puede planear su día para lograr terminar una labor y después pasar a la siguiente, de forma positiva, emocionada y resuelta?

Ética laboral que se alimenta de pasión

Otro componente que ayuda a Musk a entrar y quedar en el estado de flujo trata sobre la calidad del trabajo que está realizando. Musk es un caso de análisis perfecto para alguien cuya ética de trabajo está impulsada por su pasión. Ama lo cual hace, pues hace lo cual ama. Su pasión por su trabajo es tan profunda que alimenta los turnos nocturnos, motiva la semana gremial de 80 horas y, como hablamos en la parte anterior, reposar abajo de su escritorio.

La realidad es que si nos apasiona, o pudimos encontrar pasión, en el trabajo que estamos realizando, el trabajo deja de sentirse como un trabajo. Se convierte en una tarea o un juego, y estamos gozando de lo cual estamos realizando. Las semanas laborales de ochenta horas no se sienten como semanas laborales, pues nuestra pasión nos impulsa.

Pensando en grande pensando en pequeño

Muchas de las gigantes ideas de Musk emergen de pequeñas cuestiones. ¿Cómo hacemos que el tránsito de California sea más conveniente? Un tren. Un tren eléctrico. Un tren eléctrico que atraviesa un gran túnel, excavado en la ladera de una montaña. La pregunta inicial es continuamente pequeña, después las respuestas crecen progresivamente. Después toma cada contestación a la pregunta e aspira desarrollarla de la mejor forma viable. El camino del almizcle.

De esta forma que busca una pequeña iniciativa . Da las respuestas obvias, después dale un giro a aquellas respuestas y persíguelas con tenacidad. Las enormes ideas constantemente emergen del pensamiento diminuto.

Intensidad saludable e inquebrantable

El almizcle es por supuesto profundo. Por cierto, todos los 4 aspectos que hemos descrito previamente solo los cultivan esos que poseen una determinada proporción de magnitud. No obstante, Musk lo hace de manera sana y constructiva.

He conocido a demasiadas personas que tratan de dar cierta magnitud a su trabajo y se agotan, se derrumban o van bastante lejos. Sacan a la población, se salen de control o terminan con un rendimiento inferior dramáticamente.

Pienso que la función de Musk para conservar saludablemente su magnitud se debería a su mentalidad de estado de flujo, su pasión por su trabajo y su enfoque absoluto.

Fuente: entrepreneur / Randy Garn, Inversor y Emprendedor




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.