18 min para leer
💰12 reglas de riqueza del magnate petrolero John D. Rockefeller
Conoce y aplica las reglas del magnate petrolero John D. Rockefeller para convertirte en una persona exitosa.

John Davison Rockefeller es considerado la persona más rica en los últimos 100 años, su riqueza total transferida a la actualidad, superaría los 340.000.000.000 de dólares.
Estas son 12 reglas extraídas de frases que él mismo citó y luego fueron publicadas en su autobiografía. Estas reglas fueron transferidas a su único hijo y este las promulgó a sus 5 hijos. Ahora la dinastía Rockefeller, sigue siendo una de las familias más ricas del mundo.
Existen diferentes opiniones alrededor de esta familia, pero si algo es obvio es que sabes hacer dinero, saben como hacerse ricos y seguir manteniendo esa riqueza. Se cree, que en gran parte, porque siguen estas reglas de oro, las cuales ayudaron a John D. Rockefeller a convertirse por su propia cuenta en un multimillonario y el más grande magnate petrolero.
Las 12 reglas de oro de John D. Rockefeller
Índice
- 1 Trabaja lo menos posible para alguien
- 2 Ahorra el dinero
- 3 Si tienes poco dinero, tienes que hacer un negocio y si no tienes nada, hay que hacer un negocio ya mismo!
- 4 El camino hacia una gran riqueza, es sólo a través de los ingresos pasivos
- 5 Piensa en como hacer como mínimo 50.000 dólares al mes
- 6 El dinero te llega a través de otras personas
- 7 Un entorno pobre te lleva a la pobreza, rodéate de personas ganadoras y optimistas
- 8 La pobreza llega cuando le das la espalda a las responsabilidades. No inventes excusas
- 9 Estudia las biografías y pensamientos de las personas mas ricas
- 10 Los sueños son lo más importante en tu vida! Una persona comienza a morir cuando deja de soñar
- 11 Ayuda a las personas, de corazón. Pero solo si deseas ayudar a esas personas
- 12 Crea sistemas de negocios que trabajen solos y disfruta de tus ganancias
1. Trabaja lo menos posible para alguien
Mientras más trabajas para alguien mas, peor vives. El que trabaja todo el día, no tiene tiempo para hacer dinero. John D. Rockefeller, entendió que trabajar para alguien, no te lleva a ningún lado. Esto lo demostró con su propio ejemplo. A una edad muy temprana, trabajó en una compañía y sin importar que John crecía rápidamente en su trabajo, pasó de ser el secretario del contador a convertirse en el director de la empresa. Dedujo que es un callejón sin salida, renunció a su trabajo y se asoció a un emprendedor.
2. Ahorra el dinero
Busca donde puedes comprar todo más barato y al por mayor. Planea tu lista de compra con anticipación y compra sólo lo que hay en la lista. John D. Rockefeller tenía cada centavo contado, no gastaba su dinero en algo que no multiplicara su capital. Cuando era niño comenzó a ahorrar, guardando sus ahorros en una alcancía. Esto le permitió que a los 13 años pudiera dar un monto bajo un porcentaje de ganancia y a los 18 años, convertirse en socio de un negocio.
3. Si tienes poco dinero, tienes que hacer un negocio y si no tienes nada, hay que hacer un negocio ya mismo!
Abriendo su primer negocio, John D. Rockefeller, vio la oportunidad de deshacerse de la pobreza. comenzar un negocio, aunque al principio como socio minoritario, le dio la oportunidad de pasar de ser una persona pobre a un magnate internacional.
4. El camino hacia una gran riqueza, es sólo a través de los ingresos pasivos
Este ingreso llega sin importar cuanto esfuerzo pongas en él. Crea flujos de dinero pasivos y vive tu vida. Gradualmente, Rockefeller, pasó de ser un hombre de negocios a un inversor, él era el dueño de una gran cantidad de emprendimientos pequeños sin importar de su presencia. Solo un ingreso pasivo que no depende de tus esfuerzos, puede convertirse en una gran riqueza.
5. Piensa en como hacer como mínimo 50.000 dólares al mes
Puede ser mas, menos no. Estas cifras fueron recomendadas por Rockefeller con un sentido, él pensaba que una persona rica, no debe gastar más de 50.000 dólares al mes. es su norma.
6. El dinero te llega a través de otras personas
Comunícate! Las personas que son poco sociables, generalmente, no tienen éxito. John D. Rockefeller, estaba seguro que comunicarse con otras personas de forma cordial, te ayuda a llegar a la riqueza, de lo contrario cuando lo haces solo es mucho más difícil. Aquí recordamos cuando en su empresa petrolera, Standard Oil, Rockefeller, le pagaba a sus empleados con acciones de la empresa. De esta forma, sus mismos empleados eran los interesados en el éxito de la empresa, ya que de esto mismo dependían sus propios ingresos.
7. Un entorno pobre te lleva a la pobreza, rodéate de personas ganadoras y optimistas
John D. Rockefeller, entendía que a las personas pobres les es más fácil tener mentalidad de pobre, siempre se quejan y no toman ninguna responsabilidad, por lo que un entorno pobre no trae nada constructivo, las personas de ricas, tienen la mentalidad del éxito, piensan en oportunidades, capaces de motivar a los demás con entusiasmo.
8. La pobreza llega cuando le das la espalda a las responsabilidades. No inventes excusas
¿Por qué justo ahora no puedes ir hacia tu meta? Muy seguido las personas, tratan de tapar sus inseguridades con excusas. No existen excusas, si inventas excusas te acercas más a la pobreza.
9. Estudia las biografías y pensamientos de las personas mas ricas
Estas personas demostraron con su propio ejemplo, como puedes ser exitoso. Sus historias e ideas pueden ser usadas como reglas de riqueza. Estas 12 reglas de riqueza de John D. Rockefeller, son el caso. Si quieres hacerte rico, debes escuchar solo a los ricos.
10. Los sueños son lo más importante en tu vida! Una persona comienza a morir cuando deja de soñar
Los sueños y metas que provienen de nuestros pensamientos, son las que nos llevan a la riqueza. Si una persona no tiene sueños, no tiene lugar a donde ir. El mismo John D. Rockefeller cuando era niño, tenía pensado hacer 100.000 dólares pero hizo 1.400.000.000 de dólares.
11. Ayuda a las personas, de corazón. Pero solo si deseas ayudar a esas personas
Dona el 10% de todos tus ingresos a la caridad. Durante toda su vida, John D. Rockefeller, fue un filántropo, es decir, una persona que se caracteriza por su amor a las personas en general y que se dedica a trabajar por ellas procurando su progreso y su bienestar de manera desinteresada. Desde su niñez donaba el 10% de sus ingresos a la iglesia y luego se hizo cargo de proyectos benéficos más importantes. Posteriormente, en su vejez, terminó dando casi medio billón de dólares. Rockefeller, recomienda siempre ayudar a quienes más lo necesitan.
12. Crea sistemas de negocios que trabajen solos y disfruta de tus ganancias
No tiene sentido ahorrar dinero solo porque si, tienes que usarlo a tu favor, disfrutando del mismo. La riqueza tiene que hacer feliz a la persona, de lo contrario no tiene ningún sentido.
Estas fueron las 12 reglas de oro de John D. Rockefeller, toma nota y déjalas donde puedas leerlas todos los días para aplicarlas en tu vida.
También te puede interesar
-
🥇 Las 10 reglas para el éxito según Henry Ford
-
💰12 reglas de riqueza del magnate petrolero John D. Rockefeller
-
¿Por qué Elon Musk tiene tanto éxito? 5 aspectos clave de su personalidad