¿Qué es un NFT y cómo se crea?

Descubre el apasionante mundo de los non-fungible token y comienza a generar ingresos con ellos.



Featured image como crear un nft, como crear un nft gratis, como crear un nft y venderlo, como crear un nft en binance, como crear un nft en opensea, como crear un nft en metamask, como crear un nft de arte, como crear un nft paso a paso, como crear un nft desde el movil, como crear un nft animado, como crear un nft app, como crear un nft a partir de una foto, como crear un nft art, como crear un nft arte, como crear un nft android, como crear un archivo nft, como hacer un nft arte, como crear un nft binance, como hacer un nft blockchain, como crear un nft y vender en binance, como crear un juego nft en binance, como crear un nft con el movil, como crear un nft con photoshop, como crear un nft con metamask, como crear un nft con opensea, como crear un nft crypto, como crear un nft desde cero, como hacer un sistema nft casero, como crear coleccion nft, como crear un nft de una foto, como crear un nft de mono, como crear un nft de un cuadro, como crear un nft desde mi celular, como crear un nft desde un celular, como crear un nft en solana, como crear un nft en 3d, como crear un nft en rarible, como crear un nft en crypto.com, como crear un nft en mintable, como crear un nft facil, and como hacer un nft de una foto

Durante varios meses hemos estado haciendo varios experimentos en el mundo de los NFT y llegamos a algunas conclusiones. Es un mundo muy amplio y no nos alcanzará solo una publicación para contar todo acerca de los NFT pero vamos a intentar darte una idea de todo para que puedas entrar en el ecosistema.

¿Qué es un NFT?

Un NFT o Token No fungible (non-fungible token) es un activo criptográfico que tiene la capacidad de ser único e irrepetible. Esto permite crear obras de arte únicas, adquirir terrenos virtuales o comprar un ticket con características únicas para asistir a un evento exclusivo, entre muchas cosas.

Cada día se ven nuevas utilidades que obtienen los NFT, todo está en la imaginación del creador. Se han visto recientemente, conciertos de artistas reconocidos, completamente virtuales, que la entrada al evento es un NFT.



¿Cómo se crea un NFT?

Hoy en día el proceso de creación de un NFT se ha simplificado y hasta existe la forma de hacerlo gratis, sin costo alguno. Pero desde ahora, queremos aclararte que una cosa es crear un NFT y otra cosa es venderlo. Luego te explicaremos cómo.

Para crear un NFT existen muchos métodos, pero hay dos grandes ramas de creación. Puedes crearlo a través de un contrato inteligente o simplemente publicarlo en un marketplace de la manera más fácil y lo que sucederá, es que tu NFT será parte de un gran Smart Contract que albergará muchos NFT de otras colecciones.

Sí colecciones, luego de estos dos grandes grupos de tipos de NFTs, ahora vienen las colecciones, que no son más que grupos de NFTs, con la posibilidad de darles diferentes características únicas a tus Tokens y esto aumentará el valor de tu NFT. Cuanto más escasa sea la característica dentro de la colección, más valiosa será.

Para crear Un NFT, necesitas un programa de Diseño Gráfico o 3D, dependerá de tus conocimientos o lo que estés [email protected] a aprender. Un NFT no es más que un gráfico, una foto, vídeo, música o modelo 3D. También hay otros tipos, pero hoy hablaremos de los más básicos.

Para crear un simple NFT no tienes que hacer más que crear una simple imagen, personaje animado o cualquier archivo gráfico. Ahora bien, para crear una colección es un proceso diferente y existen varias técnicas. Pero a grandes rasgos el concepto principal es una capa base (de un personaje por ejemplo) y luego variaciones en cada parte y accesorios del NFT.

Una vez que tienes tu capa base con sus variantes, tendrás que combinarlos y especificar que tan escaso o extraño será cada variantes del NFT. Para hacer esto, ya existen varios sitios web los cuales tendrás que experimentar o puedes hacerlo a través de un script si sabes algo de programación.

La mayoría de estos sitios web te venden un pack completo de soluciones las cuales incluyen el minteo o deploy (subida) de tu colección a los markets de NFT. Pero es un tema que tendrás que aprender a fondo para tener buenos resultados en tus colecciones.

La otra opción, sería crear a mano las diferentes variantes y optar por subir manualmente tu pack de NFTs.



¿Cómo vender tus NFTs?

Ya tocamos el tema de como crear un NFT ahora vamos a ver cómo podemos venderlos y ganar dinero con ellos. Si optamos por subirlo sin un contrato propio el proceso será más fácil. Simplemente mediante un proceso bastante intuitivo vas a subir una imagen o un video y luego lo vas a listar al precio que tu consideres. Esto será algo que irás descubriendo.

Para hacer este proceso tendrás que crearte una wallet o billetera de criptomonedas que dependiendo la que utilices será un wallet diferente. En el marketplace que vamos a mencionar aquí, te recomendaremos que empieces con Metamask.

Las criptomonedas más comunes que se emplean para vender los NFTs son Ethereum, Solana, BNB, entre otras. Pero nosotros hoy vamos a hablar de Ethereum en la red de Polygon. Esta red tiene costos de transacción muy bajos, por lo que subir tus NFT será gratis.

Existen muchos marketplace de NFTs en la web3 pero el más importante es opensea.io. Aquí podrás publicar tus NFTs a través de la red polygon de manera gratuita. Pero para vender todavía falta mucho.

¿Cómo agregar Polygon a MetaMask?

Luego de que hayas terminado de configurar tu billetera, en la parte superior, verás que por defecto, Metamask, trae como definido, la red de Ethereum. Aquí tendrás que agregar una nueva red con los siguientes parámetros.

Nombre de la red: Polygon Nueva URL de RPC: https://polygon-rpc.com ID de cadena: 137 Símbolo de moneda: MATIC URL de explorador de bloques: https://polygonscan.com



¿Cómo promocionar mis NFTs?

Vender NFTs, es como cualquier otro negocio. Por ejemplo, si abres tu primera tienda de ropa, así sin más, es muy probable que el primer día no vendas nada. Para vender tendrás que crear una campaña en las redes sociales, hacer un evento de inauguración e implementar muchas estrategias marketing para que tu negocio sea exitoso.

Con los NFTs es exactamente lo mismo. Es muy recomendable que antes de crear tu colección, crees una comunidad, adeptos, personas que quieran comprar tu arte. Esto parece muy difícil, pero hoy en día existen muchas herramientas que te ayudarán.

Los reyes de las comunidades NFT son Discord y Reddit. En el primero vamos a crear un super chat vitaminado con muchas opciones para tus usuarios, desde música en stream, hasta sectores vips para los que tienen los tokens más caros. El siguiente, Reddit, lo utilizarás para entrar en los diferentes foros del tema y promocionar tanto tu Discord y posteriormente tus colecciones, redes sociales, sitio web, etc.

Las redes sociales juegan un papel muy importante, en este mundo distinto la red social por excelencia para promocionar tus NFTs en Twitter. También podrás crear un perfil de Instagram para utilizarlo como galería y utilizar los grupos de facebook para promocionarte.

Un sitio web también te ayudará a darle una imagen más profesional a los ojos de tus compradores y aquí podrás contarle cuál es tu idea con los NFTs, en una sección que se conoce como Roadmap.

Conclusiones

El mundo de los NFTs, es algo completamente nuevo, si es cierto que ya existe un gran ecosistema, pero es algo recién está empezando, algo así como sucedió con el Bitcoin en sus primeros tiempos.

Para vender NFTs, tendrás que dedicarle tiempo y muchas ganas para que dé sus frutos y en consecuencia puedas ganar dinero.

Si bien opensea ofrece una opción gratuita con la red de Polygon, no quiere decir que todos los compradores están interesados en NFTs de esta red. Si comienzas con la opción gratuita tendrás que ponerle más empeño aún para captar la atención de los coleccionistas ya que los pesos pesados casi siempre se mueven en la red de Ethereum.

Como mencionamos anteriormente esta es una simple introducción para que comiences a interiorizarte en el tema.





También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.