La criptomoneda «verde» Cardano puede convertirse en un competidor de bitcoin

La criptomoneda Cardano (ADA) se ha convertido en la tercera criptomoneda más valiosa, ya que los mineros buscan alternativas más ecológicas.



Featured image

Los expertos creen que Cardano tiene la posibilidad de competir con bitcoin y ether.

Según CoinMarketCap, Cardano tiene una capitalización de mercado de $ 86,47 mil millones y el costo del token ha incrementado más del 36% a lo largo de la última semana a $ 2,64.

La criptomoneda ha desplazado del tercer sitio al token del trueque Binance con una capitalización de $ 81,48 mil millones.

Cardano es una plataforma blockchain que tiene su propia criptomoneda interna llamada ADA. Ha sido establecida en 2015 por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, y se arrojó en 2017. A partir de entonces, el token ha devuelto un 7,08 mil por ciento a los inversores. ADA lleva el nombre de Ada Lovelace, una condesa del Reino Unido del siglo XIX popular por su trabajo en una máquina informática. Se considera la primera programadora de todo el mundo.

El efecto de la minería en el medio ambiente se convirtió en cierta medida de la agenda ambiental de los estados. Ejemplificando, China e Irán prohibieron temporalmente la minería este verano, argumentando que las pcs usadas en el proceso consumían demasiada energía y ocasionaban cortes de energía. En este tema, el token Cardano gana en el entorno de Bitcoin y Ethereum.

Si Bitcoin consume cerca de 77,78 teravatios por hora, entonces Cardano, solo 0,006 teravatios por hora. Los últimos datos presentan que las emisiones anuales de la minería de Bitcoin son bastante más de 57 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, que es alrededor de lo mismo que las emisiones anuales de carbono de un diminuto territorio europeo.

El aumento de la ficha de Cardano se observó facilitado no solo por el cumplimiento de la agenda “verde”. Una de las causas del incremento además ha sido su acceso prevista en la bolsa de valores japonesa el 25 de agosto.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.