Irán puso fecha para levantar restricciones a la minería de criptomonedas

El 22 de septiembre de 2021, Irán levantará la prohibición de extracción de activos digitales, introducida a fines de la primavera



Featured image

El 22 de septiembre de 2021, Irán levantará la prohibición de extracción de activos digitales, introducida a fines de la primavera . Así lo informa el Financial Tribune con referencia al holding energético estatal Tavanir.

Esperan que el consumo de energía en el país disminuya a finales del verano. Esto creará las condiciones para el trabajo de los mineros legales, dijo el representante de la empresa Mostafa Rajabi Mashhadi.

Anteriormente, el Ministerio de Industria iraní emitió 30 licencias a empresas relacionadas con la extracción de criptomonedas.

En enero, las autoridades del país cerraron 1.620 centros mineros ilegales que consumían colectivamente 250 MW de energía.

En mayo, fuentes de Reuters informaron sobre la incautación de 7.000 dispositivos de minería de criptomonedas de una fábrica abandonada en el oeste de Teherán.

Recuerde, según los analistas de Elliptic, Irán representa el 4,5% de toda la minería de bitcoins . Los activos digitales permiten a un país eludir las sanciones y comprar bienes importados.

Fuente: forklog




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.