2 min para leer
Grupo Anonymous pagará Bitcoin a soldados rusos que entreguen sus tanques a las fuerzas ucranianas
Los miembros anónimos recaudaron casi 5 millones de rublos en bitcoin, que utilizarán para financiar esta y otras actividades en beneficio del pueblo ucraniano.

El grupo de hackers reconocido Anonymous está ofreciendo pagos en bitcoins a los soldados rusos dispuestos a entregar tanques a las fuerzas de seguridad ucranianas.
Anonymous recompensará a los soldados rusos que entreguen tanques en Bitcoin
Una curiosa propuesta para los soldados rusos se volvió viral ayer, con Anonymous aclarando que estaba financiando alrededor de 5 millones de rublos (~$53,000) en BTC por cada tanque entregado a las fuerzas ucranianas. La organización financiará la iniciativa con un fondo de 1.000 millones de rublos (10,45 millones de dólares) recaudado inicialmente para este fin.
Para ello, el equipo de Anonymous aconsejó a los militares interesados que se rindieran, utilizando una bandera blanca y la contraseña “million” para indicar que estaban de acuerdo con las condiciones planteadas por el grupo de hackers. En particular, el Ministerio de Defensa ucraniano aseguró que todos los militares rusos que entregaran sus armas recibirían una amnistía completa.
Así lo indica un mensaje enviado por el equipo de Anonymous a los militares rusos.
Soldados rusos, todos aquellos que quieren vivir con sus familias, hijos y no morir, para vosotros la comunidad global de Anonymous ha reunido 1.225.043 bitcoins para ayudaros
En particular, la propuesta de Anonymous se produjo poco después de que afirmara haber pirateado la seguridad digital de más de 300 sitios rusos en sólo dos días, entre ellos organizaciones gubernamentales, importantes bancos de Rusia y Bielorrusia y sitios web de medios de comunicación. Un portavoz de la organización ha declarado lo siguiente: “En 2022, la tecnología moderna será una de las mejores respuestas contra los tanques, misiles y cohetes”.
El papel de las criptomonedas en tiempos de conflicto
Diversos movimientos han popularizado el uso de criptomonedas a raíz de las tensiones en Ucrania tras la invasión del territorio ucraniano por parte de las tropas rusas, principalmente para apoyar a los ucranianos en estos momentos.
Recientemente, el gobierno ucraniano anunció que aceptaba donaciones en varias criptodivisas, incluidas algunas de las más populares, añadiendo recientemente soporte para Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE).
Así, el gobierno ucraniano comenzó a aceptar criptomonedas como donaciones el 26 de febrero, cuando las tropas rusas entraron en Ucrania en una “operación militar especial”. Publicado originalmente como direcciones para enviar donaciones en bitcoin y etherium, el gobierno amplió la lista a medida que la comunidad de activos digitales expresaba su compromiso de apoyar a la nación con diversas criptodivisas.
La semana pasada, el fundador de Polkadot, Gavin Wood, instó al gobierno a adoptar la criptomoneda DOT de su proyecto y pretende donar una generosa cantidad de 5 millones de dólares. La cuenta oficial del Gobierno en Twitter decidió incluir el activo el 1 de marzo. Desde el anuncio, Wood ha realizado donaciones por valor de casi 6 millones de dólares.
El gobierno está promoviendo ahora una campaña de “airdrop”, que se distribuirá a los donantes que donen enviando fondos a las direcciones de los monederos oficiales del gobierno ucraniano. La cuenta oficial del gobierno en Twitter lo anunció el miércoles y dijo que tendría lugar el jueves 3 de marzo a las 18:00 horas de Kiev (11:00 horas EST).
También te puede interesar
-
¿Qué es un NFT y cómo se crea?
-
Grupo Anonymous pagará Bitcoin a soldados rusos que entreguen sus tanques a las fuerzas ucranianas
-
Los mejores Faucets para ganar criptomonedas gratis BTC, ETH, BNB…
-
Visa acercará el sector bancario brasileño a las criptomonedas