Estudiante de secundaria de 12 años ganó medio millón de dólares vendiendo NFT con imágenes de ballenas

Benjamin Ahmed, de 12 años, del Reino Unido, ganaba alrededor de 400.000 dólares y vendía fichas NFT con imágenes de ballenas.



Featured image

Benjamin Ahmed, de 12 años, del Reino Unido, ganaba alrededor de 400.000 dólares y vendía fichas NFT con imágenes de ballenas. El niño es aficionado a blockchain y al juego de computadora Minecraft, decidió dibujar ballenas de colores a su estilo y las codificó en NFT.

Según los informes, Ahmed comenzó a programar a los 5 años, viendo a su padre, Imran, trabajar como desarrollador web. Comenzó con HTML y CSS y continuó mejorando sus habilidades de codificación, luego aprendió JavaScript.

Aprendí sobre NFT por primera vez a principios de este año. Esto me llamó la atención debido a la facilidad de transferir la propiedad sobre la cadena de bloques, dijo Ahmed.

Ahmed estaba encantado con esta tecnología y decidió crear su propia colección de NFT, un tipo de tokens con un código único e irrepetible. Por lo tanto, NFT es una patente única para la propiedad de un archivo en particular.

Según Ahmed, gastó solo $ 300 en el proyecto Weird Whales y aprendió a crear NFT a partir de tutoriales en línea y consejos de la comunidad sobre Discord. Después del lanzamiento en julio, toda la colección se agotó en solo nueve horas, y Ahmed ganó más de 80 Ethereum por día (~ $ 250 mil al 27 de agosto). No se especifica por qué la colección se agotó tan rápidamente.

Después de eso, ganó otros 30 Ethereum (~ $ 90 mil) al revender sus obras; cada reventa le brinda al niño el 2.5% de las regalías. Ahmed no tiene una cuenta bancaria, por lo que guarda dinero en una billetera de criptomonedas, pero luego planea retirar Ethereum.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.