El Salvador planea convertir Bitcoin en moneda de curso legal

Si se aprueba el plan de ley, el territorio centroamericano se convertirá en el primero de todo el mundo en admitir legalmente la exitosa criptomoneda.



Featured image

El presidente del Salvador, Nayib Bukele, comentó el sábado que enviará un plan de ley al Congreso la siguiente semana para que Bitcoin sea moneda de curso legal en el territorio.

“A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a brindar integración financiera a millares de individuos fuera de la economía formal”, comentó Bukele en un clip de video mostrado en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami.

## Implementando Bitcoin en El Salvador

El Salvador está haciendo un trabajo con Strike, una aplicación de pagos móviles que se arrojó en el territorio en marzo, para llevar a cabo la tecnología Bitcoin.

Más del 70% poblacional activa del Salvador no posee una cuenta bancaria. No está en el sistema financiero”, comentó Jack Mallers, fundador de la aplicación de pagos móviles en la conferencia del sábado.

“La adopción de una moneda digital nativa como moneda de curso legal da al Salvador la red de pagos abiertos más segura, eficiente y globalmente incorporada de todo el mundo”, añadió Mallers.

## ¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda, que es de propiedad privada y opera independientemente de los gobiernos.

Las transacciones de Bitcoin se verifican digitalmente por medio de la utilización de la tecnología blockchain, que no está asociada a un servidor sino a una red universal de pcs, lo cual las hace menos vulnerables al fraude. Este es además el proceso que posibilita la sustracción de novedosas monedas, aun cuando hay un límite a la construcción de nuevos Bitcoins - 21 millones - una cifra que se alcanzará en 2040.

*Bitcoin* incrementó de $ 0.0008 a $ 0.08 en sus primeros 5 días a partir del lanzamiento y se ha disparado hasta casi $ 60,000 (€ 49,315) este año antecedente de colapsar un 40% el mes pasado.

Las monedas digitales parecen ser el futuro con ciertos territorios, incluida China, que en la actualidad permanecen demostrando su propia moneda digital. Varios analistas financieros consideran que la tecnología blockchain detrás de monedas como Bitcoin va a ser eficaz para el lanzamiento de variantes digitales de monedas existentes respaldadas por el regimen.

Sin embargo los críticos criptográficos consideran que la monumental volatilidad en los valores de Bitcoin, Ether y otros obstaculiza el lanzamiento de estas monedas, debido a que dificulta que las organizaciones las acepten para el pago de bienes y servicios.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.