El Salvador instalará 200 cajeros automáticos con opción de conversión de bitcoin

En El Salvador, las transacciones de Bitcoin estarán disponibles en 200 cajeros automáticos y 50 sucursales bancarias.



Featured image

Para el 7 de septiembre, en El Salvador, las transacciones de Bitcoin estarán disponibles en 200 cajeros automáticos y 50 sucursales bancarias. El país ha comenzado a preparar la infraestructura para la entrada en vigencia de la ley sobre el reconocimiento de la primera criptomoneda como medio de pago.

El jefe de Estado, Nayib Bukele, aseguró que en el futuro aparecerán cajeros automáticos en todos los rincones de El Salvador. Sus residentes podrán retirar efectivo las 24 horas del día sin comisión.

“¿Qué pasa si alguien no está interesado en bitcoin? No descargue la aplicación [Chivo] y continúe con su vida normal. Nadie va a aceptar tus dólares […] Siempre puedes hacer cola en Western Union y pagar una comisión ”, recordó Bukele.

Según el presidente de El Salvador, los ciudadanos del país enriquecen los sistemas de transferencia de dinero con $ 400 millones anuales.

Anteriormente, Bukele anunció la distribución de $ 30 en la primera criptomoneda a cada ciudadano adulto. Esta cantidad no se puede convertir en dólares, dijo, ya que el objetivo es incentivar el uso de oro digital y Chivo.

En una entrevista con la televisión local, el ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya, anunció la creación de un fondo de $ 150 millones para apoyar la conversión de la primera criptomoneda al dólar estadounidense, informó Bloomberg .

El proyecto de ley sobre el reconocimiento de bitcoin como moneda de curso legal fue aprobado por el Parlamento de El Salvador a principios de junio.

La oposición calificó la legalización del oro digital como inconstitucional .

La iniciativa tampoco encontró una respuesta entre los servicios de transferencia de dinero locales; solo unos pocos tienen soporte integrado para bitcoin. Según las encuestas, solo el 16% de los habitantes del país accedió a recibir su salario en oro digital.

Recordemos que el operador estadounidense de cajeros automáticos de criptomonedas Athena Bitcoin instalará 1.500 cajeros automáticos bitcoin en El Salvador.

Fuente: forklog




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.