El gobierno filipino propone gravar las transacciones con tokens Axie Infinity

Con la popularidad del proyecto Axie Infinity NFT en Filipinas, los comerciantes han comenzado a aceptar tokens en el juego Smooth Love Potion (SLP) como medio de pago.



Featured image

Con la popularidad del proyecto Axie Infinity NFT en Filipinas, los comerciantes han comenzado a aceptar tokens en el juego Smooth Love Potion (SLP) como medio de pago. La escala de transacciones alcanzó tales volúmenes que el Ministerio de Finanzas local se interesó por el caso, de acuerdo con el Philippine Daily Inquirer .

Los usuarios de Axie Infinity ganan SLP por terminar retos cotidianos y triunfar batallas contra otros jugadores. Los tokens tienen la posibilidad de utilizar para generar criaturas de enfrentamiento de Axie o intercambiarse por moneda fiduciaria. Ejemplificando, un activo se integró en el trueque de bitcoins Binance.

El término de jugar para triunfar en el cual se inspira el plan ha atraído a audiencias de territorios con salarios subjetivamente bajos, integrado Filipinas. Según Statista , el sueldo mensual promedio en el archipiélago es de 44.600 pesos filipinos (~ $ 894). Los ingresos máximas de un jugador Axie Infinity son 200 SLP por día o 6000 SLP por mes (~ $ 850).

En los últimos 30 días, el costo de Smooth Love Potion ha caído un 49%, según CoinGecko . Al instante de redactar este artículo, el activo se cotiza alrededor de $ 0,14.

Para intercambiar tokens SLP, los filipinos utilizan la billetera digital Ronin Wallet , que posibilita hasta 100 transacciones gratuitas por día con activos de la cadena lateral del mismo nombre.

Decenas de comerciantes permiten SLP para el pago: a partir de vendedores de zapatos hasta servicios de coches y cafés.

El Departamento de Finanzas de Filipinas llamó la atención sobre el caso. La viceministra Antonette Tionko ha postulado gravar las transacciones en relación con Axie Infinity, incluidas las compras y ventas de NFT y el negocio de SLP.

“Quien gane dinero con esta moneda debería saber que hablamos de ingresos, debería ser informado”, comentó Tionko.

Conforme el viceministro, la criptomoneda es un activo y, por consiguiente, está sujeta a impuestos. Indicó que hablamos de un impuesto sobre la renta, empero “las sutilezas están sujetas a la categorización del instrumento”, que debería ser elaborada por la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas.

“¿Son criptomonedas valores o divisas? Estas son las cosas que nos ayudarán a decidir las normas por las que se gravarán los activos. Empero no importa cómo los caractericemos, permanecen sujetos al impuesto sobre la renta ”, añadió Tionko.

Según DappRadar , en los últimos 30 días, el volumen de transacciones de la aplicación Axie Infinity ha superado los $ 975 millones, los usuarios realizaron bastante más de 1 millón de transacciones.

Fuente: forklog




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.