Disney patenta un sistema de distribución de películas basado en blockchain para detener a los piratas

Como productor de contenido primordial, Disney tiene un gran interés en conservar a raya a los piratas. La compañía de entretenimiento está implicada en algunas iniciativas de cumplimiento y hace unos días añadió una totalmente nueva patente antipiratería a su arsenal. Con un sistema de repartición con base en blockchain, Disney espera dificultar que los piratas intercepten las cintas que se distribuyen en los cines.



Featured image

Disney es una de las marcas más conocidas de todo el mundo y propietaria de una increíble recopilación de cintas y programas de televisión.

Los lanzamientos nuevos y viejos le dan a la compañía un flujo de ingresos sana, tanto en las aulas de cine como por medio de su propio servicio de transmisión de cintas Disney +.

Si bien hay mucha competencia de otros estudios cinematográficos, la más grande amenaza de Disney parece ser la piratería. Para abordar este problema, los equipamientos antipiratería interno de Disney labora las 24 horas del día y la compañía además participa en la coalición ACE .

Patente antipiratería Blockchain de Disney

Por medio de dichos esfuerzos contra la piratería, Disney ha ayudado a borrar docenas de sitios y servicios de piratería. No obstante, el grande de los medios además está procurando de ser más proactivo. Una patente recientemente otorgada ofrece un sistema de repartición de medios con base en blockchain que tiene como fin prevenir las primeras filtraciones de piratería.

La patente en cuestión, titulada “Configuración de Blockchain para la entrega segura de contenido”, se concentra en el reparto de contenido a las aulas de cine. Este es un proceso vulnerable donde los piratas con las conexiones correctas tienen la posibilidad de hacer copias a lo largo de o luego de la entrega.

Ya hay diversos mecanismos de estabilidad para evadir que se hagan fugas. Los cines deben pegarse a normas rigurosas, ejemplificando, y cada una de las cintas poseen marcas de agua. No obstante, Disney sospecha que esto no es suficiente para detener a los piratas.

Los mecanismos de estabilidad son constantemente más reactivos que preventivos. Ejemplificando, las configuraciones de marca de agua insertan una marca de agua en el contenido para rastrear la piratería luego de que la piratería ya ha ocurrido. Como consecuencia, las configuraciones recientes no previenen correctamente la piratería, explica la organización.

Verificación de derechos

Disney argumenta que al llevar a cabo un sistema seguro con base en blockchain, el proceso de repartición se puede mantener el control de de forma más rigurosa. Entre otras cosas, va a hacer imposible que se reproduzca una cinta anterior a que llegue a la localización prevista.

“A diferencia de las configuraciones anteriores, la configuración de la cadena de bloques verifica que el contenido se reciba en el destino previsto previo a permitir la reproducción del contenido en aquel destino”, se lee en la patente.

El sistema además se puede configurar con otras funcionalidades antipiratería. Ejemplificando, puede rastrear la proporción de veces que se reproduce una cinta para evadir que los malos actores la muestren con más frecuencia de la que deberían.

“Además, la configuración de la cadena de bloques tiene un mecanismo de auditoría automatizado que rastrea la reproducción del contenido en el destino para asegurar que la proporción de reproducciones se registre con exactitud. Por consiguiente, se previene la piratería por parte del destinatario previsto, a modo de una más grande proporción de reproducciones reales que las reproducciones informadas ‘’.

Otros entornos de reproducción

Si bien Disney hace referencia regularmente a cines y proyectores, instituye especialmente que la patente además se aplica a otros “espacios de reproducción”. Ejemplificando, una vez que el contenido de Disney se envía a otros proveedores de transmisión, que necesitarán las credenciales idóneas para reproducir el contenido.

Hay algunas implementaciones prácticas probables, sin embargo se desconoce si Disney tiene planes concretos para aprovecharlas en el planeta real. Comentado esto, es ciertamente intrigante ver que la compañía está tomando en cuenta seriamente la cadena de bloques.

Vale la pena señalar que este sistema antipiratería se reúne en el proceso de repartición y entrega de contenido. Esto, en teoría, ayudará a prevenir fugas previas al lanzamiento. No obstante, no impedirá que los piratas copien cintas y programas de televisión de manera directa a partir de Disney +.

Disney no es la exclusiva compañía de medios interesada en la tecnología blockchain. A inicios de este año, DISH Network obtuvo una patente para un sistema que los servicios online tienen la posibilidad de utilizar para comprobar si una persona que subió el clip de video tiene los derechos adecuados para compartir algo.

Aquí puedes leer la copia de la patente “Configuración de Blockchain para la entrega segura de contenido”




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.