Volkswagen se suma a Audi y anuncia que no desarrollará más motores de combustión

Volkswagen insiste en que su futuro está en los eléctricos, y este desplazamiento lo deja todavía más claro



Featured image

Hace apenas unos días nos enteramos de la decisión de Audi de abandonar el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, y este plan sigue el plan de varios otros fabricantes como Bentley, Aston Martin o Mini, que en las últimas semanas incluso finalmente fijaron una fecha. para la venta de bloques de combustión en su rango, coincidentemente están todos en 2030.

Volkswagen ahora ha dado un paso al anunciar que está siguiendo los pasos de Audi para dejar de desarrollar motores de combustión interna de próxima generación y enfocarse aún más en su compromiso con la electricidad. Una elección comprensible si se considera que la arquitectura detrás de los motores de las dos marcas es esencialmente la misma, aunque aclara aún más las intenciones del Grupo Volkswagen para su futuro.

No habrá nuevos motores tradicionales de combustión

“Por el instante, no espero que se vuelva a arrojar una familia de motores del todo nueva”, describía el CEO de VW, Ralf Brandstaetter, en declaraciones a Automotive News Europe, reconociendo que la marca de Wolfsburgo desea centrarse en lo eléctrico.

Esto nos deja con la afirmación de que hasta nuevo aviso la generación de hoy de motores va a ser la más actualizada que podamos descubrir en la marca con ejemplares como el EA888 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros online sosteniendo buena parte de su gama. Sea como sea sí se espera que reciba actualizaciones ocasionalmente para consumar con una normativa de emisiones cada vez más rigurosa, empero el núcleo seguirá siendo el mismo.

Sin embargo el motor de combustión seguirá vivo, en especial en otras marcas del conjunto como Porsche, que todavía está dispuesta a continuar manteniéndolos modernos con la utilización de combustibles sintéticos, o Lamborghini, que todavía mantendrá sus famosos motores V10 y V12, aun cuando ahora con ya ayuda de la hibridación enchufable.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.