TikTok actualizó silenciosamente su política de privacidad para recopilar datos biométricos de los usuarios

El exitosa servicio de intercambio de clip de videos de formato corto TikTok comprobó silenciosamente su política de privacidad en los EE. UU., Lo cual le permitió recopilar automáticamente información biométrica, como huellas faciales y de voz del contenido que sus usuarios publican en la plataforma.



Featured image

El famosa servicio de intercambios de clip de videos de formato corto TikTok comprobó silenciosamente su política de privacidad en los EE. UU., Lo cual le posibilita recopilar automáticamente información biométrica, como huellas faciales y de voz del contenido que sus usuarios publican en la plataforma.

El cambio de política, detectado por primera ocasión por TechCrunch, entró en vigor el 2 de junio. Los usuarios de TikTok que residen en el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unificado, Suiza y otras geografías (excepto India) donde opera el servicio permanecen exentos de los cambios. .

“Tenemos la posibilidad de recopilar identificadores biométricos e información biométrica según se define en las leyes de EE. UU., Como por ejemplo huellas faciales y de voz, de su Contenido de cliente. Una vez que de esta forma lo exija la ley, le solicitaremos los roles necesarios anterior a esa colección”, el mencionó la compañía en una parte recientemente introducida llamada “Información de imagen y audio”.

Además de esto, la política de privacidad de la organización, muestra que puede recopilar información acerca de “la naturaleza del audio y el escrito de los vocablos pronunciadas en su Contenido de cliente” para “habilitar efectos de clip de video especiales, para moderar el contenido, para categorización demográfica, para contenido y sugerencias de anuncios, y para otras operaciones de identificación no personal “.

Además de no conceptualizar precisamente la naturaleza precisa de la colección de datos biométricos u dar una razón convincente de por qué esta colección de datos es elemental antes que nada, el lenguaje vagamente escrito podría permitir que TikTok acumule datos tan confidenciales sin el consentimiento explícito de los usuarios.

Ya que solo un puñado de estados en los EE. UU. (California, Illinois, Nueva York, Texas y Washington) poseen leyes que restringen a las organizaciones la colección de estos datos, el tamaño podría significar que TikTok no posee que solicitar permiso a sus usuarios en otros estados, como indicó TechCrunch. En otros términos, los usuarios otorgan su consentimiento para que se recopilen sus datos biométricos sencillamente al admitir sus términos de servicio.

Las revisiones a su política de privacidad se generan meses luego de que TikTok acordó costear $ 92 millones para solucionar una demanda colectiva que alegaba que la aplicación violó la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois (BIPA) al capturar clandestinamente datos biométricos y particulares de usuarios en los EE. UU. Para segmentar anuncios sin consumar con los requisitos de consentimiento comunicado de la ley estatal.

Como parte del consenso, TikTok cumplió para evadir recopilar o guardar información biométrica, identificadores biométricos, geolocalización o datos de GPS, a menos que se indique expresamente en su política de privacidad. Observado a partir de esta visión, es viable que los cambios sean el resultado del consenso de demanda.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.