Los juegos de Xbox Series X llegaron a iPhones y PC, Lanzamiento del servicio Xbox Cloud Gaming

Los juegos se ejecutan en la nube en hardware exclusivo de Xbox Series X Microsoft anunció hoy el lanzamiento de su servicio Xbox Cloud Gaming para dispositivos Apple, así como para computadoras de escritorio y portátiles.



Featured image

El servicio está disponible en 22 países para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.

Para acceder a Xbox Cloud Gaming, debe visitar xbox.com/play a través del navegador Microsoft Edge, Chrome o Safari en su iPhone, iPad, PC o Mac. Si ya está suscrito a Game Pass Ultimate y se encuentra en uno de los 22 países admitidos, puede comenzar a jugar 100 juegos diferentes de inmediato.

Microsoft dice que los juegos se ejecutan en la nube en hardware dedicado Xbox Series X. Los juegos se transmiten hasta 1080p a 60 cuadros por segundo. Podrás jugar con un controlador Bluetooth, como un controlador inalámbrico Xbox u otros modelos compatibles. En dispositivos móviles, también puede aprovechar los controles táctiles personalizados.

La lista de países admitidos incluye actualmente Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido. y USA.

Disfruta más de xCloud en tu iPhone o iPad con estos accesorios

iphone cloud

Xbox Controller

Si vas a jugar a xCloud, no hay mejor mando que el propio de Microsoft para sus consolas Xbox. Es más, varios te mencionarán de manera directa que no hay mejor mando en el mercado que este. Ya que es cierto que resulta bastante a gusto en el agarre y la disposición asimétrica de las palancas analógicas fue algo que constantemente gustó a varios usuarios ante otras posibilidades como la de Sony.

Además, dichos mandos permanecen accesibles con diversas diseños, colores, etcétera., de esta forma que es bastante simple hallar aquel modelo que mejor encaje con tus propias preferencias particulares. Y aquello que no contamos la versión Elite que ya asciende de manera considerable el grado con algunas posibilidades de personalización para ajustarse a las preferencias de cada cliente.

Sin lugar a dudas los mandos de Microsoft son un auténtico vicio. Pues no únicamente sirven para jugar, además son objetos de coleccionista. Solamente un detalle, si por cualquier fundamento te buscas el mando de las Xbox One y One S, asegúrate que son la versión V2 para que puedas enlazarlos a tu iPhone o iPad vía Bluetooth sin inconvenientes.

iphone cloud

Sony Dualsense

Las últimas variantes de iOS y iPadOS agregaron además soporte para DualSense, el último mando de Sony para su presente PS5. Es un mando que además está a un gran grado, por arriba te mencionarán sus admiradores. Y podría ser, empero realmente tanto este como el de Microsoft son tan buenos controles que solamente las preferencias individuales de cada uno acaban por declinar la báscula a un lado u otro.

Claro que ti tienes un mando de la generación anterior, el DualShock 4 de PS4, además tendrás la posibilidad de usarlo con solamente emparejarlo vía Bluetooth a tu dispositivo.

iphone cloud

8Bitdo SN30 Pro

Al lado de los mandos de Xbox oficiales, una de las posibilidades más interesantes del mercado son los Gamepad de 8Bitdo. Aquí ya hemos comentado de ellos en bastante más de una situación y es habitual, pues a aquel diseño tan característico como este SN Pro se suma el llamativo de ser semejante al de Super Nintendo y que se puede utilizar en diferentes consolas, computadoras o dispositivos Apple.

iphone cloud

Razer Kishi para iPhone

Si buscas algo más compacto todavía y que te posibilite utilizar el iPhone como si fuese una Nintendo Switch, el Razer Kishi podría ser una buena elección. Nosotros mismos analizamos la versión para Android, de la que puedes ver un vídeo posteriormente y nos gustó. Una forma interesante de mejorar la vivencia de juego allá donde vayas.




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.