5 nuevas características de macOS Monterey para ser más productivo

Novedades en FaceTime, los nuevos modos de concentración, extensiones en Mail, cambios en la seguridad y estética de Safari y más características que sin dudas mejorarán la productividad del usuario



Featured image

Ya está con nosotros la segunda beta de macOS Monterey, es la decimosegunda versión del sistema, sustituta de Big Sur, que incorporará cada una de las mejoras presentadas en la pasada WWDC21.

Esta beta está indicada para toda la sociedad de desarrolladores. Si eres uno de los que se ha instalado esta beta puedes actualizar a la segunda como si fuese una versión estable.

Es factible que esta nueva beta oculte alguna sorpresa nueva, no mencionada en el acontecimiento de presentación. Mientras los desarrolladores vayan repasando el código fuente iremos viendo dichos detalles, que tienen la posibilidad de ser menores sin embargo no por esto menos interesantes.

Pero sin duda los cambios más interesantes en macOS Monterey están enfocados a mejorar la productividad de los usuarios y aquí te listamos los mejores.

FaceTime

FaceTime se ha actualizado y una de las características más importantes que se incorpora en macOS Monterey es la cancelación de ruido, ahora FaceTime se enfoca en la voz del usuario, sabe de donde proviene el sonido y genera una sensación de sonido espacial. FaceTime también ha mejorado la calidad del video durante las videollamadas, algo muy interesante en los Mac, ya que en los modelos previos, la camara no era algo a destacar. Ahora hay un control más detallado de la luz, el ruido y el enfoque de la imagen, logrando así que el usuario se vea más enfocado.

Pero sin dudas la característica principal de FaceTime en esta nueva actualización es la de compartir pantalla mientras estás en una conversación, algo que agiliza de manera significativa el trabajo remoto.

Safari

En Safari vamos a ver algunos cambios muy interesantes que se incluyen en macOS Monterey, las pestañas se trasladan a la parte superior del navegador, ocupando mucho menos espacio dentro de Safari. Otra novedad es que ahora el navegador va a cambiar de color dependiendo del color de la web en la que estemos navegando en ese momento, Safari va a adaptar sus colores haciendo que la experiencia sea mas interactiva e interesante.

Algo muy importante que ha añadido son las búsquedas privadas, ahora cuando hagas una búsqueda en la nueva versión de Safari en macOS Monterey lo va a hacer de forma encriptada, protegiendo totalmente tu dirección ip y el registro de tu actividad. Esta característica se asemeja a la navegación privada y la utilización de una VPN.

Mail

Estas características de privacidad que añadió macOS Monterey también podemos verlas en Mail, esto sin dudas es algo muy útil a la hora de mantener la seguridad de nuestros correos. Esta funcionalidad se llama “Esconde mi email”, lo que hace es generar una especie de cuenta espejo para que a la hora de escribir tu email en un Newsletter o cuando te registras en una cuenta no tengas que utilizar tu email principal y evitar que tus datos queden guardados en una base de datos.

La App Atajos

La aplicación Atajos adquirida por Apple que principalmente fue desarrollada para potenciar las funcionalidades del iPhone, creando y conectando recursos con la modalidad de “si haces esto que pase esto”, esta app se integró muy bien con el iPhone, logrando que el usuario aumente de forma radical su productividad. Ahora podemos verlo en macOS Monterey donde además de atajos podemos crear automatizaciones de una forma totalmente sencilla.

AirPlay

Esta función ha cambiado un poco para Mac en macOS Monterey, ahora con AirPlay si estás viendo un video en tu iPhone y quieres verlo en una pantalla más grande, puedes usar AirPlay para lanzarlo directamente a tu Mac.

Sidecar

Esta es sin duda una de las actualizaciones más potentes que veremos en macOS Monterey, ahora no solo será una duplicación de pantalla en tu iPad, sino que también si estás bajo la misma red de Wi-Fi, vas a podes utilizar el teclado y el ratón directamente en el iPad y utilizar los dos dispositivos por separado. Esto permite que puedas trabajar en los dispositivos por separado y simplemente puedas “arrastrar” el contenido de un dispositivo a otro.

Dispositivos Compatibles con macOS Monterey

iMac

Finales de 2015 y posteriores

Mac Pro

Finales de 2013 y posteriores

iMac Pro

2017 y posteriores

Mac mini

Finales de 2014 y posteriores

MacBook Air

Principios de 2015 y posteriores

MacBook

Principios de 2016 y posteriores

Macbook Pro

Principios de 2015 y posteriores




También te puede interesar


FocusTecno

Autor

FocusTecno

Las últimas noticias sobre tecnología.